Holan y la chance de ir a Sudamericana: “Es nuestra Europa League”

@Cruzados

Universidad Católica no se jugará un partido más este domingo frente a Antofagasta. Los Cruzados necesitan de los tres puntos para asegurarse su clasificación a la Copa Sudamericana, pero sus rivales también estar urgidos de un triunfo para no descender.

Con este panorama, Ariel Holan atendió a la prensa en la previa del encuentro y señaló: “No puedo imaginar un partido que no sea de alta tensión para ambos. Creo que los dos equipos van a estar en un estado de ánimo que va a ser determinante para poner las condiciones del juego”.

“La Copa Sudamericana es la segunda competencia más importante a nivel de clubes, es como nuestra Europa League. Conmebol jerarquizó esta competencia. Hay fase de grupos y el formato cambió”, aseveró.

En ese sentido, Holan ya piensa en conformar un plantel competitivo para lograr ser protagonista el próximo año. “Hay un dicho que dice: Roma no se hizo en un día. Hemos tenido salidas en junio, salidas de líderes del equipo. Con esas situaciones hemos ido buscando objetivos”.

“Nosotros estamos enfocados en cumplir objetivos progresivos. El primero era alejarnos del fondo y reconstituir nuestra idiosincrasia. Con distintos matices, fue protagonista en los últimos cinco años”, afirmó.

Al final, sobre el equipo que tendrá disponible para el domingo, aseguró que “Gary (Kagelmacher) hoy entrenó normalmente. Lo hizo bien, esperemos que mañana siga así para que pueda estar considerado en la nómina que va a Antofagasta. El único que está con un contratiempo es Isla, que tiene un corte en la rodilla. Tiene unos broches, veremos cómo evoluciona. Orellana arrastra un golpe (paralitica) y sería el otro que estaría en duda para viajar”.

Foto: Getty Images