Holan: "La Católica tiene que cumplir objetivos este semestre"

·2  min de lectura

Hacia el cierre de 2022, Universidad Católica tendrá toda su concentración en el plano doméstico, con el Campeonato Nacional y la Copa Chile, después de haber quedado fuera tanto de la Copa CONMEBOL Libertadores como de la Sudamericana.

Y, con vistas a las condiciones de su conjunto, Ariel Holan confía en conseguir alguno de los objetivos en el corto plazo, agregándole al listado la clasificación a la siguiente edición del certamen más importante del continente. Incluso, aseguró que, de mantener un buen nivel, se trabajará, en paralelo, con el armado del equipo para la próxima campaña.

"Este equipo tiene que cumplir objetivos este semestre. Tenemos mucha ilusión en la Copa Chile y en el torneo por llegar lo más alto que podamos, y enfocarnos en conseguir una plaza para la siguiente Libertadores", comentó el argentino, ante los medios, de cara al duelo ante Palestino.

"Pero no lo tenemos que hacer de cualquier manera. Estamos construyendo un equipo para 2023 y, en diciembre, ajustaremos lo que se tenga que ajustar, para que el año que viene tenga esa eficacia que empezamos a buscar desde este semestre", añadió.

El técnico de los Cruzados espera que las primeras sensaciones de esta construcción, se noten en lo inmediato. "No hay que ponerse plazos para ver cuándo llegamos al techo. Estoy convencido que, en los próximos partidos, vamos a tener una estabilidad de rendimiento, que nos hará más eficaces para llegar al objetivo de terminar lo más arriba posible", afirmó.

Consultado por el choque con el Tricolor, el DT respondió: "Es un rival difícil. Tiene un buen sistema defensivo, de gol, de buena pelota parada y buenas transiciones. Tenemos que estar muy atentos para contrarrestar sus virtudes y tratar con nuestro juego ir creciendo y mejorando".

Finalmente, reconoció: "De lo que vimos el domingo anterior, el equipo creció en muchos aspectos. Todavía nos cuesta agregar la eficacia correspondiente y el sistema defensivo. Tenemos que seguir creciendo en el juego con pelota. Es mi responsabilidad como entrenador encontrar esta eficacia en la construcción del equipo".

Foto: Universidad Católica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.