Holan: “Afrontamos los dos campeonatos y lo vamos a seguir haciendo”

·2  min de lectura

Universidad Católica, previo a la semana sin fútbol, llegaba en alza tanto en el Campeonato Nacional como con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile. Ahora, con la mira en el duelo con La Serena del próximo sábado, Ariel Holan palpitó lo que sucederá en La Portada.

El entrenador brindó una conferencia de prensa y comentó cómo aprovecharon estos días sin partidos. En tanto, opinó sobre el rival que tendrán enfrente y la doble competencia a la que apuntan. “Tuvimos días de preparación que nos permitieron ajustar detalles”, comentó.

Al respecto, reconoció: “Si bien es importante mantenerse en competencia, cuando tienes estos lapsos sin jugar por los puntos, se aprovecha desde otros lugares. Hemos aprovechado bien el tiempo y llegamos bien preparados para el sábado”. Por otra parte, habló de La Serena.

“Tienen argumentos futbolísticos, va a querer cerrarse defensivamente y utilizar el contragolpe y la pelota parada como recurso. Hay que jugar los partidos con mucha paciencia, orden y disciplina de pase y recepción para no quedar expuestos a la estrategia del rival”, dijo.

A su vez, explicó: “Desde lo estratégico y lo emocional va a ser difícil”. Además, opinó sobre el juego con Huachipato en El Teniente de Rancagua: “Siempre tiene un buen piso. Desde el punto de vista de la logística, es lo que han decidido a las autoridades del club como la mejor opción”.

También se refirió a los objetivos del Campeonato Nacional, donde ya le quedan pocas posibilidades, y Copa Chile, en el que enfrentarán a Universidad de Chile. “Desde el primer momento afrontamos los dos campeonatos y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo.

En continuación de ello, completó: “Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato y en la Copa Chile tratar de llegar a lo más alto que podamos. Estamos enfocados en los dos frentes”. Los Cruzados solo suman 30 puntos en el torneo.

Por último, Holan habló de la ausencia de público por Copa Chile. “Siempre es más lindo jugar con el público que lo alienta a uno y apoya al equipo. Hay que aceptarlo y hacer lo mejor que podamos dentro del campo de juego, independiente que sea con o sin público local”, cerró.

Foto: @Cruzados