Hoffens sobre Universidad de Chile para el superclásico: "Espero que a algunos no les pese la camiseta frente al clásico rival"

·2  min de lectura

Universidad de Chile debe comenzar a trabajar en su próximo desafío por el Campeonato Nacional y ese será nada más y nada menos que Colo Colo. Los estudiantiles necesitan con urgencia un triunfo para no perder más terreno en la tabla de posiciones y donde el equipo azul se encuentra a siete unidades del archirrival. Por eso, urge que una victoria para poder acercarse y cortar una racha tan negativa en los últimos años.

Es que la U no puede derrotar a los albos desde el año 2013 en condición de local y ya no quieren que esto se extienda más. Por lo mismo, uno que sabe de jugar clásicos es el ex jugador de los '80, Héctor Hoffens, que conversó este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la importancia que tiene para los azules obtener los tres puntos el próximo domingo 26 de septiembre y la fórmula que podrían utilizar para hacer daño al cuadro colocolino.

"Es el clásico, el número uno del fútbol chileno, donde a mucho les tirita la pera y en que cuesta entregar y jugar naturalmente. Creo que la U llegando con tres o cuatro jugadores al área, haciendo una presión en campo rival y sin dejar jugar a Colo Colo sería ideal. Espero que a muchos no les pese la camiseta frente al clásico rival y que se logre el objetivo después de mucho tiempo ganarle al eterno rival", argumentó.

Universidad de Chile
Los azules piensan en los albos donde será un nuevo superclásico | Foto: Agencia Uno

Los laicos se encuentran en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, mientras que los de Macul son líderes 40 unidades. Sin duda, un cotejo que se torna especial para ambas escuadras para sus pretensiones en lo que resta de torneo.

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.