El Hoffenheim se acerca a los puestos europeos

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El Hoffenheim se situó al borde de los puestos europeos tras imponerse este viernes por 2-0 al Hertha Berlín, en un encuentro en el que los de Sebastian Hoeness volvieron a evidenciar su notable mejoría cuando actúan como locales.

En poco o nada se pareció este viernes el Hoffenheim al equipo que cayó con claridad en sus salidas a los campos del Bayern de Múnich (4-0) y del Stuttgart (3-1), una dinámica que ya se había apreciado en sus dos últimos compromisos en casa, en los que los "kraichgauer" se impusieron sin apuros ante el Wolfsburgo (3-1) y el Colonia (5-0).

Una goleada que pareció que podía repetirse ante la superioridad del Hoffenheim en una primera mitad en la que los locales trasladaron su superioridad al marcador con tantos del croata Andrej Kramaric a los 19 minutos y de Sebastian Rudy, que firmó el 2-0.

Resultado que pudo ser más amplio para los locales, que gozaron de dos buenas ocasiones por medio del atacante danés Robert Skov, que hizo lucirse a los 31 minutos al portero visitante con un remate de cabeza y en el 41 estrelló un balón en un poste.

Su vocación ofensiva se vio reducida, pese a gozar de alguna que otra oportunidad, en la segunda mitad, lo que no desaprovechó para estirarse el Hertha, que vio cómo el colegiado anuló un gol al francés Myziane Maolida por fuera de juego.

El intento de remontada se vio frustrado definitivamente dos minutos más tarde, en el 75, con la expulsión del defensa belga Dedryck Boyata.

Con esta victoria el Hoffenheim se situó en la séptima posición con los mismos puntos que el Leipzig, que cierra los puestos europeos, con un partido menos, mientras que el Hertha de Berlín permanecerá en la zona media de la clasificación -es undécim0- tras ver truncada una racha de dos victorias consecutivas.

(c) Agencia EFE