Hoeness pide paciencia ante el problema en el Bayern con los arqueros

Getty Images

Bayern Munich no retomó la competencia en la Bundesliga de la mejor manera y empató en la visita a RB Leipzig. Sin embargo, Uli Hoeness pide paciencia a largo plazo ante los problemas en el arco debido a la grave lesión de Manuel Neuer y la llegada de Yann Sommer.

La fractura de Neuer durante sus vacaciones obligó al líder de la liga alemana a moverse en el mercado de enero y contratar a Sommer, después de varias negociaciones previas con Borussia Mönchengladbach, por dos años y medio a cambio de 8 millones de euros.

Si bien esta operación resuelve el problema en el arco para lo que queda de campaña, deja interrogantes para la próxima temporada y las siguientes, dada la edad de ambos arqueros: Neuer tiene 36 años, mientras que Sommer tiene 34 años y mucha experiencia.

Pero la situación se complica aún más con Alexander Nubel, que regresará de su cesión al Mónaco, mientras que Sven Ulreich también está en el plantel. Esto supondrá un dolor de cabeza para Julian Nagelsmann de cara a la próxima campaña según el presidente honorario.

“Me parece extraño que los problemas de junio se discutan en enero. Era necesario encontrar la mejor solución para los próximos seis meses. Yann Sommer es la solución óptima en este momento”, declaró en diálogo con Sport1. Pero continuó con su visión a futuro.

Precisamente, en torno a esa cuestión, afirmó: “Todo lo demás con Nubel y Ulreich se verá en junio, cuando sepamos más sobre el estado de Manuel. El Bayern está contento de tener en Sommer a un arquero que ahora nos soluciona los problemas. Yo pediría paciencia”.

Por otra parte, respondió si Neuer tendrá alguna sanción económica debido a la lesión que sufrió durante sus vacaciones mientras esquiaba y Hoeness rechazó esas sugerencias. “Manuel sabe que cometió un error. En la vida puede pasar cualquier cosa. Es un accidente”, dijo.

“No debemos olvidar lo que hizo por el Bayern. El éxito del Bayern también se debe a que este tipo de asuntos se resuelven de forma muy humana y social. Un millón o dos no importan. Las personas están antes que el dinero”, completó al respecto el directivo de los Bávaros.

Foto: Getty Images