Hobbs considera “un reto” jugar en la liga ACB

Santiago de Compostela, 17 Ago (EFE).- El base estadounidense Braydon Hobbs afirmó este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que jugar en la Liga Endesa después de siete años en la Bundesliga alemana supondrá “un reto” para él porque “es la mejor liga de Europa”.

“Me muero de ganas. Sé que es la mejor Liga de Europa y es un gran reto, para el equipo y para mí. Si algo busco a lo largo de mi carrera es jugar en las mejores ligas de Europa. Y hacerlo en la ACB era un objetivo personal”, apuntó en su comparecencia ante los periodistas.

El nuevo base del conjunto santiagués ya jugó en España en la temporada 2012-13 con el Cáceres, que entonces militaba en LEB Oro.

“En ese momento ya quería jugar en la ACB y disfrutar con su estilo de juego. Era mi objetivo. Después de pasar por varios equipos en Alemania sentí que era el momento de dar el salto a la ACB”, explicó.

De su etapa en el equipo cacereño, recordó que el estilo de juego español le permitió sacar "lo mejor" de sí mismo porque su forma de juego “a través del pase, del tiro y ayudando a que mis compañeros sean mejores” encajó, a su juicio, en el baloncesto que se practicaba el bloque dirigido por Carlos Frade.

Se definió como “un jugador de equipo” porque le gusta “involucrar” a sus compañeros, y trata de ser “la extensión" del entrenador en la pista, ser "un líder" a través de su experiencia.

“Soy un jugador muy comunicativo, me gusta hablar mucho con mis compañeros. Creo que un base tiene que tener estas cualidades y ser capaz de fortalecer el trabajo en equipo”, puntualizó Hobbs, del que el director general del club, José Luis Mateo, destacó “su capacidad de pase”.

“Es un base grande, que tiene amenaza de tiro y que puede jugar con otro base en la pista. Ha hecho una carrera importante en Alemania y tiene que ser un jugador con impacto en la dirección y en el liderazgo del grupo”, subrayó Mateo.

(c) Agencia EFE