Los hitos que marcaron la carrera de Buster Posey tras anunciar su retiro de MLB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una leyenda dice adiós. Luego de 12 años de carrera, siempre jugando para un mismo equipo, como San Francisco Giants, el receptor Buster Posey anunció en conferencia de prensa el término de su trayectoria en la Major League Baseball (MLB), como consecuencias de sus lesiones.

Acompañado de su esposa y los máximos ejecutivos de la franquicia de California, el jugador explicó sobre su decisión que "físicamente, es mucho más difícil ahora. Es complicado disfrutar esto cuando tienes dolor físico y tienes que soportarlo. Llegué a un punto donde ya no disfrutaba más las cosas que me gustaban".

Tras jugar el 2021 después de sentarse en el 2020 por la pandemia del Coronavirus, Posey pasará a la historia de la MLB como uno de los mejores receptores de todos los tiempos, con una serie de registros que serán difíciles de igualar en los próximos tiempos, que repasamos en Bolavip.

Los hitos en la carrera de Buster Posey en MLB

El más condecorado

buster posey
Buster Posey en su temporada debut el 2009 (Getty Images)

Durante su trayectoria, el catcher fue nominado en siete ocasiones para el Juego de las Estrellas; fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012; Novato del Año en 2010; un Guante de Oro, cuatro Bates de Plata y dos veces el Mejor Jugador Defensivo de las Mayores; a ello se suma el Premio Hank Aaron y el campeonato de bateo, ambos en 2012.

El mejor receptor en ofensiva

buster posey cody bellinger
Buster Posey ante Cody Bellinger en Postemporada MLB 2021 (Getty Images)

En 12 años de trayectoria en MLB, Posey registró una línea ofensiva de .302/.372/.460, conectando 1,500 hits, 158 cuadrangulares, con 729 carreras remolcadas y 23 bases robadas; además de ser el primer catcher en la historia con promedio superior a .300 en su último año como profesional (.304).

Único en su especie

buster posey mvp
Buster Posey, ganó el premio al Jugador Más Valioso de Liga Nacional en 2012 (Getty Images)

El nacido en Leesburg, Georgia hace 34 años se retira de la actividad con una marca que sólo una leyenda pudo conseguir en Grandes Ligas, como Pete Rose, ya que son los únicos en la centenaria historia de la competición en ganar el Premio al Novato del Año (2010), ser MVP (2012) y conquistar tres anillos de campeón de la Serie Mundial (2010, 2012, 2014). Leyenda.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.