El grito de los hinchas ecuatorianos en el triunfo ante Qatar: “Queremos cerveza”

Ecuador ya tiene un hit en el Mundial de Qatar 2022
Ecuador ya tiene un hit en el Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @FIFAWorldCup

En el debut mundialista, Ecuador venció por 2-0, con un doblete del delantero Enner Valencia, a Qatar, el país anfitrión, y dio un pequeño paso hacia su objetivo que es clasificar a los octavos de final del grupo A, que, además está conformado por Países Bajos y Senegal.

Como ocurre en este tipo de eventos, las hinchas le dan un color especial al ambiente y acompañan a su seleccionado en cada encuentro que dispute. En el caso de Ecuador, los fanáticos de La Tri se mostraron fervientes por derrotar a los qataríes en su debut y además, protagonizaron una situación más que particular en el transcurso de las acciones.

Al ocupar un sector de la tribuna y vestirlo completamente de amarillo, los ecuatorianos se hicieron sentir al grito de “Queremos cerveza, queremos cerveza”, con un claro destinatario hacia la organización del país de Medio Oriente, quien decidió tomar una medida sin precedentes de prohibir la venta de esta bebida al público. Esto se debe a que en Qatar rige la ley Sharia, una norma islámica que limita el consumo de alcohol.

Dicha disposición trajo una repercusión negativa en los espectadores, quienes se enteraron de esta norma días antes del comienzo del Mundial, y causó una polémica también en torno a los auspiciantes de las bebidas alcohólicas ya que serán también los grandes perdedores en cuanto a las recaudaciones económicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: la historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones