El historial de Scaloni como DT de la Selección ante Brasil

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lionel Sebastián Scaloni asumió en la Selección Argentina luego de la renuncia de Jorge Sampaoli por el fracaso en el Mundial de Rusia y, desde allí, comandó al equipo albiceleste con una gran templanza a pesar de las múltiples críticas recibidas por su inexperiencia.

Hoy ya puede decir que en su palmarés está la Copa América 2021, ganada ante Brasil en suelo carioca y rompiendo una mala racha de 28 años sin títulos para la Selección Mayor, ni más ni menos que en el Maracaná. Y justamente ante la "Verdeamarela" es contra uno de los equipos que más veces se enfrentó Scaloni como DT en su mandato, ya que lo ha hecho en 4 ocasiones y mañana será la quinta. ¿Cuáles fueron esos 4 partidos y cómo salieron?

 

Superclásico de las Américas 2018

El primer cruce entre Argentina y Brasil bajo las órdenes de Scaloni se dio dos meses después de su asunción como DT interino, en el amistoso conocido como el "Superclásico de las Américas", y que se disputó en Arabia Saudita el 16 de octubre de 2018. En este encuentro, Brasil se quedó con la victoria en el último minuto con gol del central Joao Miranda (cuidado Lionel, mañana puede ser titular). El once de Argentina ese día fue: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala. Así, el historial entre Scaloni y Brasil arrancaba 1 a 0 para el Scratch.

Semifinales de la Copa América 2019

Este fue el primer encuentro entre Argentina y Brasil con Scaloni en el banco argentino en el cual se daba en el contexto de un campeonato, ni más ni menos que en semifinales de la Copa América 2019, organizada en Brasil. Nuevamente, el partido se lo llevarían los dirigidos por Tité, quienes ganaron 2 a 0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Argentina formó con Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Entonces, no solo este partido sino también el historial Brasil contra Scaloni se ponía 2 a 0 para los brasileños. Un dato extra, y spoiler de los próximos dos partidos, esta fue la última derrota de la Selección Argentina, ya que desde ahí arrastra un invicto de 21 juegos.

Superclásico de las Américas 2019

Nuevamente en una edición del clásico de las Américas, también en Arabia Saudita, se reencontraron Argentina y Brasil por primera vez luego de la polémica semifinal de la Copa América. Y esta vez la Scaloneta se llevó la victoria con un sólido 1 a 0 donde el autor del gol fue Leo Messi. Esta vez, Scaloni puso en cancha de arranque a Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Acá la Selección al mando de Scaloni recortó distancia en el historial y quedó 2 a 1 para Brasil.

Final de la Copa América 2021

Primer Argentina y segundo Brasil. Finalmente la Selección pudo volver a gritar campeón y levantar una copa en la final de la Copa América 2021, disputada en Brasil y ganándole al local por 1 a 0 con el gol de Ángel Di María. Los once que planteó de arranque Scaloni para jugar en el Maracaná ese día fue: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Además del título de la Copa América, esto empardó el historial entre la Selección Argentina al mando de Scaloni y Brasil, con dos victorias para cada uno.

Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

El partido de mañana llega entonces con un historial de dos victorias y dos derrotas para la Selección Argentina con Scaloni ante Brasil, por lo que mañana puede poner al frente a uno de los dos o bien completar la estadística, puede darse el primer empate entre los dos. Sea como sea, este domingo a las 16:00 en San Pablo será la cita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.