El historial de San Lorenzo vs. River, tras la victoria del Millonario por la Liga Profesional

·2  min de lectura
River estiró su ventaja en el historial sobre San Lorenzo con la victoria en el Nuevo Gasómetro
River estiró su ventaja en el historial sobre San Lorenzo con la victoria en el Nuevo Gasómetro - Créditos: @Mauro Alfieri

San Lorenzo y River protagonizaron este domingo en el Nuevo Gasómetro uno de los clásicos de la 20ª de la Liga Profesional y ganó el visitante 1 a 0 con gol de Emanuel Mammana en el primer tiempo, resultado con el que estiró su ventaja en el historial entre ambos clubes a 28 victorias. En todas las competencias que se enfrentaron, el Millonario salió victorioso en más ocasiones que el Ciclón.

  • En total, ambos clubes se enfrentaron 232 veces con 92 victorias para el Millonario y 64 para el Ciclón. Empataron 76 veces.

  • Por ligas nacionales, como se cruzaron este domingo, jugaron en 209 ocasiones y en 81 sonrió el elenco del barrio porteño de Núñez. El de Boedo ganó 57 duelos y hubo 71 pardas.

  • En copas nacionales hay 11 antecedentes con siete alegrías de River y cuatro de San Lorenzo.

  • En certámenes internacionales el historial tiene más paridad: 12 cotejos con cuatro alegrías millonarios y tres azulgranas. No se sacaron diferencias en cinco oportunidades.

Fœtbol de Primera Divisi—n.
San Lorenzo vs River Plate.
Fœtbol de Primera Divisi—n. San Lorenzo vs River Plate. - Créditos: @Mauro Alfieri

Últimos cinco enfrentamientos

  • 8/12/2019 Superliga: River 0-1 San Lorenzo (Adolfo Gaich).

  • 25/4/2021 Copa de la Liga Profesional: River 1-2 San Lorenzo (Federico Girotti -R-; Nicolás Fernández y Jalil Elías -SL-).

  • 17/10/2021 Liga Profesional: River 3-1 San Lorenzo (Julián Álvarez -3 R-; Nicolás Fernández Mercau -SL-)

  • 5/3/2022 Copa de la Liga Profesional: San Lorenzo 0-1 River (Paulo Díaz).

  • 18/9/2022 Liga Profesional: San Lorenzo 0-1 River (Emmanuel Mammana).

Así quedaron San Lorenzo y River en la Liga Profesional 2022

Con la victoria River ascendió al quinto puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos producto de nueve triunfos, cinco empates y seis derrotas. Si en la continuidad de la fecha ganan Racing y Argentinos Juniors, lo superarán. El próximo rival para los dirigidos por Gallardo será Talleres de Córdoba en el estadio Monumental el sábado 24 de septiembre.

San Lorenzo, por su parte, se mantiene detrás de los diez primeros con 27 puntos gracias a cinco victorias, 12 pardas y tres caídas. En la próxima jornada visitará a Lanús, también el sábado.