Así quedó el historial entre Pumas y All Blacks, tras otra victoria de ensueño para los argentinos

·1  min de lectura
Los Pumas celebraron otra vez una victoria ante Nueva Zelanda, ahora en el Orangetheory Stadium de Christchurch
Los Pumas celebraron otra vez una victoria ante Nueva Zelanda, ahora en el Orangetheory Stadium de Christchurch - Créditos: @MARTY MELVILLE

Los Pumas lo hicieron otra vez. Como en 2020. O aún mejor. Vencieron a Nueva Zelanda, a los siempre poderosos All Blacks por 25 a 18 y una descollante actuación del rosarino Emiliano Boffelli. Y ahora sí se le pueden poner todas las letras al asunto: Los Pumas vencieron a los hombres de negro en el Rugby Championship, el torneo de naciones más importante del Hemisferio Sur y al que entraron hace justamente 10 años en una apuesta inédita que significó empezar a competir con la élite de la élite anualmente y dar por fin, ese salto de calidad por el que siempre se pregonó.

Así, este triunfo impensado hasta hace un tiempo, porque vencer a Nueva Zelanda se presentaba como una quimera (también a Sudáfrica y un poco menos a Australia), es una realidad. Los Pumas lo consiguieron en 2020 por primera vez, también como visitantes, en una edición del certamen que paradójicamente no se llamó Rugby Championship sino Tri Nations, porque Sudáfrica se bajó a raíz de la pandemia por el coronavirus. Esta madrugada de sábado, ocurrió con todas las letras. De yapa, la Argentina es puntera.

(noticia en desarrollo)