Así quedó el historial entre Huracán y San Lorenzo, tras el empate por la Liga Profesional 2023

Huracán y San Lorenzo empataron 52 veces en el clásico de la Ciudad de Buenos Aires
Huracán y San Lorenzo empataron 52 veces en el clásico de la Ciudad de Buenos Aires - Créditos: @Maximiliano Luna

Huracán y San Lorenzo protagonizaron este domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios una nueva edición del “clásico de barrio más grande del mundo” y empataron 1 a 1, por lo que el Ciclón mantuvo se amplia ventaja en el historial. El encuentro lo arbitró Facundo Tello y correspondió a la sexta fecha de la Liga Profesional 2023.

Matías Cóccaro abrió la cuenta a los 29′ a través de polémico penal que Rafael Pérez le cometió a él mismo. Antes de que termine el primer tiempo, Jalil Elías igualó para el visitante con un remate desde afuera del área. En el final, se desató una gresca entre varios jugadores, Fernando Tobio y Nahuel Barrios se trenzaron y fueron expulsados junto a Fernando Godoy y Agustín Giay, quienes estaban entre los suplentes.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa no pudo quebrar la racha de ganar un clásico como visitante desde la temporada 2016/17, cuando lo hizo 1 a 0 con un tanto de Marcos Angeleri.

Con el juego de este domingo, según Revisionismo Fútbol teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo desde 1915 se vieron las caras en 186 partidos con 47 victorias del Globo y 87 del elenco del barrio porteño de Boedo. Empataron 52 duelos.

  • Por ligas nacionales, como el certamen en curso, se cruzaron 172 veces y ganó en 83 ocasiones el Ciclón. El club de Parque Patricios acumula 44 triunfos e igualaron 45 partidos.

  • Por copas nacionales hay 14 antecedentes con cuatro alegrías azulgranas, tres del conjunto quemero y siete empates.

  • Huracán tiene ventaja en el historial de amistosos: se impuso en 15 choques contra nueve de su eterno rival. En las 33 veces que disputaron partidos extraoficiales se registraron nueve pardas.

El clásico de la fecha fue de mayor a menor y terminó con una gresca entre los jugadores
El clásico de la fecha fue de mayor a menor y terminó con una gresca entre los jugadores - Créditos: @Aníbal Greco

Últimos cinco enfrentamientos

  • Liga Profesional 2023 - Fecha 6: Huracán 1-1 San Lorenzo (Matías Cóccaro -H- y Jalil Elías -SL-).

  • Liga Profesional 2022 - Fecha 22: San Lorenzo 1-0 Huracán (Ezequiel Cerutti).

  • Copa de la Liga Profesional 2021 - Fecha 7: San Lorenzo 0-0 Huracán.

  • Liga Profesional 2021 - Fecha 18: Huracán 2-1 San Lorenzo (Franco Cristaldo y Jonathan Candia -H-; Franco Di Santo -SL-).

  • Copa de la Liga Profesional 2021 - Fecha 4: San Lorenzo 1-1 Huracán (Franco Di Santo -SL-; Franco Cristaldo -H-).

Así quedaron en la Liga Profesional 2022

Con el empate, Huracán mantuvo su invicto en el torneo (tres victorias e igual cantidad de pardas) y se mantiene entre los líderes con 12 puntos, aunque desperdició la chance de quedar como único puntero. Tras recibir el próximo jueves a Sporting Cristal de Perú por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, visitará por el campeonato doméstico a Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo, por su parte, también dejó pasar la ocasión de quedar en la lo más alto de la clasificación en soledad y terminar la fecha en esa posición más allá del resto de los resultados. Aun así, es protagonista del certamen en el que cosechó hasta el momento cuatro victorias, dos igualdades y una caída. Su próximo oponente será Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.