El historial de Canelo Álvarez contra boxeadores estadounidenses

·2  min de lectura

Este sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso súper mediano. Una de las muchas particularidades en torno a el combate del año es que el tapatío lleva mucho tiempo sin enfrentarse a un peleador estadounidense.

La última vez fue el 4 de mayo de 2019 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano en el que se impuso por decisión unánime a Daniel Jacobs para defender con éxito su cinturón de la AMB y el CMB, y además conquistar el de la FIB que ostentaba su oponente.

Previamente, Canelo había peleado en otras 11 ocasiones ante boxeadores estadounidenses, un número bastante bajo en promedio si se tiene en cuenta cuánto tiempo lleva peleando en los Estados Unidos y el total de 59 combates profesionales que lleva realizados hasta la fecha.

El primero de ellos tuvo lugar el 21 de julio de 2006 siendo Álvarez local en la Arena Coliseo de Guadalajara, Jalisco. Era apenas su sexto combate profesional y tras 4 victorias venía de empatar ante Jorge Juárez, por lo que significaba una prueba de fuego. Su rival fue Juan Hernández, de raíces mexicanas, y lo resolvió sin problemas noqueando en el segundo de los seis asaltos pactados.

Si bien su historial es ampliamente favorable, fue un peleador estadounidense, probablemente el más grande de las últimas tres décadas, quien le propinó al Canelo su única derrota como profesional. El 14 de septiembre de 2013, en el mismo MGM Grand Garden Arena en que enfrentará a Plant, Floyd Mayweather lo venció en fallo dividido y le quitó el título mundial de peso súper wélter del CMB.

En total han sido 11 victorias y esa única derrota para el tapatío. Sin cinturones en juego, enfrentó y derrotó también a Daniel Martínez, Sean Holley y Larry Mosley en la que fue su primera visita a los Estados Unidos. Peleando por el título de la NABF en la división de peso súper wélter venció también a Lanardo Tyner y Brian Camechis.

Ya como campeón mundial defendió con éxito el título mundial súper wélter del CMB ante Shane Mosley y Josesito López, además de unificar con éxito ante Austin Trout, arrebatándole el cinturón de la AMB. Previo a Jacobs, su último rival estadounidense, enfrentó y venció por nocaut en el tercer asalto a James Kirkland, en una pelea sin títulos en juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.