¿Cómo está el historial entre Boca y River?

·2  min de lectura

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse el próximo domingo por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos equipos llegan con una buena racha en los últimos meses y buscarán ganar el Superclásico para confirmar su presente y sumarle la confianza que este tipo de encuentros magnifica.

Foto: Getty
Foto: Getty

A la hora de rastrear cada uno de sus enfrentamientos, decidimos analizarlos a través de distintas lupas: los partidos oficiales, la consideración de los encuentros amistosos y la separación de duelos por torneos locales. Repasamos cada uno.

Todos los cruces oficiales

Si nos detenemos a analizar cada uno de sus partidos oficiales desde 1908, quien lidera el historial es El Xeneize. En total, fueron 256 partidos dónde Boca ganó 89, River 83 y empataron en 84 ocasiones. En este plano, el equipo hoy dirigido por Sebastián Battaglia tiene una diferencia a favor de 6 encuentros.

Contando amistosos

Si agrandamos el abanico y contemplamos, también, los partidos no oficiales, es decir, amistosos, Boca Juniors también lidera el historial. Fueron en total 380 encuentros, de los cuáles El Xeneize ganó 135, empató 121 y perdió 124. Diferencia a favor de 11.

Foto: Getty
Foto: Getty

Por torneos locales durante el profesionalismo

Si dejamos atrás la etapa amateur y nos limitamos a lo ocurrido en Primera División durante el profesionalismo, Boca saca una ventaja de 9 encuentros. En total, se enfrentaron en 202 partidos y El Xeneize obtuvo 74 veces la victoria mientras que River salió victorioso en 65 oportunidades. Además, empataron en 63 duelos.

El encuentro del próximo domingo se jugará a partir de las 17 en el Estadio Monumental y con transmisión de TNT Sports. El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini. ¿Los equipos? Aun no hay nada confirmado. Ningún técnico quiere dar ni una mínima ventaja, está claro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.