"La historia de Santos Laguna es corta y con muchos logros": Pony Ruiz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No es una fecha más para Santos Laguna. Y es que, este sábado 4 de septiembre del 2021, el conjunto de Torreón está celebrando su aniversario número 38. Seis Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, no quedan dudas de que, en las últimas cuatro décadas del futbol mexicano, los Guerreros supieron cómo llamar la atención frente a los ya denominados clubes grandes y representativos del país.

 

 

¿Los de la Comarca son unos de los cuadros más importantes? En una entrevista exclusiva con Bolavip, Rodrigo Ruiz se colocó el traje de referente de la institución del estado de Coahuila y sacó a relucir sus fundamentos para explicar por qué deben ser considerados entre los más exitosos de estos tiempos.

 

 

"La historia de Santos Laguna es muy corta y con muchos logros. No hay que olvidar que también se perdieron bastantes finales y eso lo hace un equipo, de un tiempo hasta estar parte, muy competitivo. Vaya, si te vas a los números, cada dos o tres años está peleando un título. Eso habla muy bien de la organización y de toda la gente que está atrás de la institución", explicó el exfutbolista en la plática.

 

 

¿El TSM ya no influye más?

Al Pony Ruiz le tocó protagonizar encuentros épicos en el viejo Estadio Corona pero, según su entender, los Guerreros han dado un salto de calidad tan importante para dejar atrás esa ventaja de la localía: "Antigüamente, el factor de la gente y del calor, jugando a las 4 de la tarde, sí afectaba el rendimiento de los rivales. Ahora eso ha quedado de lado y los buenos resultados que ha obtenido Santos Laguna han sido por su buen funcionamiento. Se dejó de ser un equipo pequeño para transformarse en protagonista".

Pony Ruiz, con la 11 de Santos Laguna
Pony Ruiz y la '11' de Santos Laguna (JAM MEDIA)

Pony Ruiz y el cariño de la afición

"El estar siete años en Torreón y sentir día a día el cariño es algo impagable. Ahora que ya me retiré hace un tiempo, vivo acá y sigo sintiendo el afecto de la gente, y el respeto también. Por ese lado estoy satisfecho y contento, y siempre tratando de regresar todo con cualquier tipo de detalle. La afición de Santos Laguna es entregada a sus jugadores, siempre hay un reconocimiento y afortunadamente todavía me lo hacen saber y sentir. Eso es motivo de orgullo", agregó en la entrevista exclusiva con Bolavip.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.