Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia real de la vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United demuestra la frialdad extrema del fútbol

Después de 12 años, tres meses y 13 días, Cristiano Ronaldo ha vuelto al club en el que empezó su leyenda, el Manchester United. Ha sido uno de los movimientos más inesperados del último mercado de fichajes y muchos lo han vendido como una bonita historia de romanticismo y fútbol en la que el ídolo regresa a casa tras triunfar en otros equipos siendo todavía un héroe para los aficionados.

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United. (Foto: Twitter / @ManUtd).
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United. (Foto: Twitter / @ManUtd).

Sin embargo, en el fútbol no existe, o al menos ya no queda, romanticismo. De hecho, horas antes de que se conociera el regreso del portugués a Old Trafford, todo el mundo daba por hecho que acabaría firmando por el máximo rival de los red devils, el Manchester City. Entonces se publicó que una llamada de Alex Ferguson, quien fuera su técnico en el United y con el que sigue manteniendo una excelente relación, le hizo cambiar de opinión a CR7. Sin embargo, la historia real del traspaso fue bastante menos emotiva.

El periodista Guillem Balagué ha contado en ‘El Partidazo’ de COPE cómo se forjó el regreso de Cristiano al United. La realidad es que la Juventus llevaba ya dos años intentando deshacerse del portugués y, tanto el jugador como su agente, Jorge Mendes, decidieron este verano que su destino sería el Manchester City.

El conjunto sky blue estaba encantado con la posibilidad de firmar al delantero y el propio Pep Guardiola había dado el visto bueno al fichaje, pero necesitaba vender alguno de sus jugadores de ataque. Curiosamente, Balagué también ha desvelado que el Barcelona estuvo interesado en Raheem Sterling, Bernardo Silva y Gabriel Jesus, pero ninguna de las operaciones se llegó a completar.

Mendes, ante las dificultades del City de vender a alguno de sus delanteros, se puso entonces en contacto con el Manchester United, que se mostró encantado con la oportunidad de traer de regreso al jugador que ya jugó en Old Trafford entre 2003 y 2009 y que se convirtió en un ídolo para la afición. De hecho, acabó pagando más por el fichaje de lo que iba a desembolsar el City.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Más allá de cómo se forjó todo, la historia acabó teniendo un final muy bonito y los fans del United están encantados con el regreso del que fuera su ídolo y al que siguen guardando un cariño especial. Seguramente sería bastante diferente si hubiera terminado fichando por el club por el que realmente quería.

Cristiano Ronaldo volverá a debutar con el Manchester United este 11 de septiembre en Old Trafford ante el Newcastle en un partido que curiosamente no se verá en Inglaterra. El motivo es que en Reino Unido está vigente la regla del blackout (apagón) por la que no se puede emitir por televisión ningún encuentro de ninguna liga entre las 14:45 a las 17:15 de los sábados para proteger a los equipos de divisiones inferiores.

La idea de esta norma, vigente desde la década de los 60, es que los aficionados no se queden en casa viendo fútbol por televisión y acudan a los estadios de los clubes modestos a apoyar a sus equipos.

VÍDEO | Un reto en plena calle para igualar a Cristiano Ronaldo e irse a casa con 1.000 libras

Más historias que te pueden interesar: