La historia de la mujer que encontró una medalla olímpica de oro en la basura y la devolvió

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Afortunadamente, Poulter recuperó su medalla dorada de Tokio 2020 que le robaron en su estacionamiento. (Imagen: AFP)
Afortunadamente, Poulter recuperó su medalla dorada de Tokio 2020 que le robaron en su estacionamiento. (Imagen: AFP)

En un claro gesto de nobleza y honradez, María Carrillo, una latina que reside en la ciudad de Anaheim, California (Estados Unidos), se llevó todos los aplausos en las redes sociales luego de haber hallado el objeto más preciado por los atletas en la basura: una medalla de oro olímpica.

Se radicó con su familia en uno de los países más pequeños de Europa y se distingue por un talento “Made in Argentina”

En la mañana del 27 de junio, Carrillo estaba paseando a sus dos perros a las afueras de su oficina cuando, de pronto, recogió una bolsa de McDonald’s del suelo que se sentía inusualmente pesada. Sin pensarlo dos veces, la contadora de 50 años de edad decidió abrirla.

María Carrillo fue la persona que encontró la medalla olímpica
María Carrillo fue la persona que encontró la medalla olímpica - Créditos: @Captura El Comercio

En ese momento, la migrante mexicana descubrió que había un paquete de color negro con la presea de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Pensé que era un juguete o algún tipo de imitación, no pensé que fuera a ser una medalla real”, recordó. De inmediato, la mujer llamó a su esposo, Noé Hernández, quien alertó a las autoridades policiales, según informó Los Angeles Times.

No le creí a mi esposa cuando dijo que encontró una medalla. Pensé que era falsa y le dije que lo trajera para que pudiéramos revisarla. (...) La toqué y era pesada y decía 2020. Dije: ‘Oh, Dios mío, tal vez esto sea real’”, indicó la pareja de Carrillo.

La dueña de la medalla perdida

De acuerdo con el Departamento de Policía de Anaheim, la medalla de oro pertenece a Jordyn Poulter, integrante del equipo norteamericano de voleibol femenino. El pasado 25 de mayo, la deportista reportó que le robaron la presea tras dejar abierto su vehículo en su garaje. “Realmente olvidé que estaba en mi auto. Tan tonto como suena, es la realidad de la situación”, señaló Poulter, quien ganó la medalla al vencer a la selección de Brasil.

Poulter en medio de un encuentro de voleibol. La figura estadounidense tiene más de 25 mil seguidores en Instagram (Imagen: Instagram/jordyn_poulter)
Poulter en medio de un encuentro de voleibol. La figura estadounidense tiene más de 25 mil seguidores en Instagram (Imagen: Instagram/jordyn_poulter)

Devolvió la medalla olímpica

La jugadora de 24 años se enteró del hallazgo y acudió el 30 de junio a la estación policial de Anaheim para recuperarla. Además de mostrarse agradecida por el gesto de los esposos, Poulter piensa entregar una recompensa de mil dólares.

“Nos sentimos felices de encontrarlo y felices de devolverlo porque sabemos que es mucho trabajo para la mujer ganarlo y lograrlo en primer lugar”, precisó Hernández.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi posaron frente al Arco del Triunfo y un detalle en los pies de ella sorprendió a todos

El día en el que Estados Unidos ganó la medalla olímpica en voleibol femenino

El sueño de Estados Unidos de ganar su primera medalla de oro olímpica en voleibol femenino se hizo realidad en los Juegos Olímpicos, al derrotar a Brasil en sets corridos en la final de los Juegos de Tokio. La estadounidense Andrea Drews anotó 15 puntos para guiar al equipo a una victoria sin contratiempos en el Ariake Arena de Tokio, en la que las medallistas de bronce de 2016 se impusieron por 25-21, 25-20 y 25-14. “Teníamos un buen plan de juego para controlar a Brasil”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Karch Kiraly, en aquel entonces.

Jugadores de Estados Unidos celebran después de ganar el partido de semifinales de voleibol femenino entre Serbia y Estados Unidos.
Jugadores de Estados Unidos celebran después de ganar el partido de semifinales de voleibol femenino entre Serbia y Estados Unidos. - Créditos: @Manu Fernandez

El equipo femenino de Estados Unidos había ganado antes tres medallas de plata y dos de bronce en el evento. “Por fin conseguimos un oro y nos convertimos en campeonas olímpicas”, sostuvo Kiraly.

Cuándo juegan las Leonas por los cuartos de final del Mundial de hockey 2022: día, horario y TV

El momento culminante llegó cuando las estadounidenses se reunieron frente a los fotógrafos para hacerse una foto grupal después de colgarse las medallas de oro al cuello en el podio, un nuevo formato de premiación bajo las restricciones por el COVID-19. Fue entonces cuando la canción de Queen “We are the champions” sonó a todo volumen en el recinto y las jugadoras cantaron abrazadas con los entrenadores y el personal del equipo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.