La historia de Joaquín, un hincha fanático de Estudiantes de La Plata que recibió un gesto inesperado de su ídolo

·3  min de lectura
Leandro Díaz le cumplió el sueño a Joaquín y asistió a su cumpleaños (Foto: Gentileza Familia Di Gerónimo)
Leandro Díaz le cumplió el sueño a Joaquín y asistió a su cumpleaños (Foto: Gentileza Familia Di Gerónimo)

Desde los cuatro años que Joaquín Di Gerónimo, un niño fanático de Estudiantes de La Plata, conoce al detalle cada movimiento de su club. Sentado en la tribuna del Estadio Uno, varios hinchas se le acercan para saber cómo va a formar el equipo, qué sistema táctico se utilizará y hasta quién será el árbitro del partido. Producto de su fanatismo, cada 16 de agosto, en su fecha de cumpleaños, las celebraciones se convierten en temáticas y como no pueden ser de otra manera, tienen las insignias del equipo platense.

Ubicados en las afueras de la ciudad, su mamá Celeste le preguntó a Joaquín qué detalle diferencial iba a tener su nuevo aniversario para poder empezar con los preparativos. El pedido fue claro y específico: conocer al delantero Leandro Díaz, una de las piezas importantes del plantel profesional y a quien lo apodan el Loco.

San Lorenzo - Rosario Central, por la Liga Profesional: un empate en un partido áspero, interrumpido por momentos de brillantez

Con las vacaciones de invierno en marcha, Joaquín aprovechó su tiempo libre, y en compañía de su mamá, se dirigieron al country de City Bell donde los jugadores realizan los entrenamientos semanales. Para poder llamar la atención del atacante tucumano, llevó consigo una cartulina que decía: “Hola, Loco Díaz. Soy muy fan tuyo y quiero una foto con vos”.

El cartel de Joaquín para llamar la atención de Leandro Díaz, su ídolo
El cartel de Joaquín para llamar la atención de Leandro Díaz, su ídolo

Al divisarlo en el perímetro del campo de entrenamiento, Díaz accedió a la foto y charló con Joaquín y su mamá, quienes le indicaron que próximamente era su cumpleaños y recibieron una cálida sorpresa al escuchar de la boca del propio jugador querer asistir a la celebración.

Liverpool y Manchester City, los gigantes que van a fondo en la Premier League: dos goleadas distintas en un sábado cargado de gritos

En diálogo con LA NACION, Celeste contó al detalle cómo siguió la historia que tuvo un cierre inesperado: “Fue una sorpresa para todos. Después de eso, mi hijo le escribió a mano la invitación al Loco con el escudo de Estudiantes y la otra semana tuvimos que ir a llevársela. Desde el día que le hizo el gol a Gimnasia para empatar el partido creció su fanatismo por él”.

Joaquín y su cara de felicidad al sacarse la foto con Leandro Díaz
Joaquín y su cara de felicidad al sacarse la foto con Leandro Díaz

Ambientado con globos rojo y blanco y decoraciones en el mismo tono, Joaquín fue el anfitrión de una fiesta que ni él mismo podía creer. Como la frutilla del postre, el Loco Díaz se hizo presente, saludó a los familiares y se inmiscuyó como un chico más en la celebración que tuvo un momento en una cancha de fútbol, mientras que de fondo, durante todo el cumpleaños, sonaron los temas del artista Iván Sadovsky, reconocido hincha del Pincha.

Huracán no se acercó a la punta pero sí a su meta: un gol de un ex jugador de San Lorenzo y una joya colectiva hicieron el 1 a 1 contra Arsenal en Sarandí

Fue su mejor cumpleaños, no se lo va a olvidar más. Él sufre mucho cuando juega Estudiantes y defiende a muerte a los jugadores en la cancha. Si algún hincha dice algo en contra de ellos, él salta a defenderlos”, relató la mamá del agasajado que cumplió 9 años.

El regalo que recibió Joaquín por parte de Leandro Díaz
El regalo que recibió Joaquín por parte de Leandro Díaz

Para culminar un día inolvidable en su vida, Joaquín recibió un regalo muy especial de su ídolo, quien además de presenciar y tomarse un tiempo de su día libre para estar con él, le obsequió la camiseta del primer equipo, un gesto que se sumó a todo lo anteriormente nombrado para darle un broche de oro a lo que, en principio, había empezado con una simple foto.