Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la segunda vez en la historia de la F1 que 2 pilotos llegan a la carrera final empatados en puntos —te decimos lo que necesitan Hamilton y Verstappen para ganar el título

La última carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1) se disputará este domingo 12 de diciembre con el GP de Abu Dabi, y por segunda vez en la historia, los dos pilotos que están peleando por el Campeonato Mundial están empatados con la misma cantidad de puntos.

Lewis Hamilton y Max Verstappen sumaron un total de 369.5 puntos tras correr 21 carreras, por lo que obtener un resultado favorable en el Circuito Yas Marina será fundamental.

El piloto de Mercedes llega a la última cita como heptacampeón del mundo y con múltiples récords históricos en su bolsillo, como la mayor cantidad de pole positions, podios y victorias en la máxima categoría.

Además, sumar un título adicional a su palmarés lo llevará a superar la marca de Michael Schumacher, quien también se coronó Campeón del Mundo en siete ocasiones.

Verstappen, por su parte, buscará ganar su primer título en la F1, deporte en el que se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera con el GP de España en 2016, la primera que disputó junto a Red Bull Racing.

La escudería Austriaca también sueña con coronar a otro piloto, algo que no consigue desde 2013, cuando el alemán Sebastian Vettel selló su tetracampeonato.

Fittipaldi y Regazzoni también llegaron a la última carrera empatados

F1 Fittipaldi
Cortesía: F1

Hamilton y Verstappen no son los primeros pilotos de la F1 que enfrentan un campeonato tan cerrado. La primera vez que esto ocurrió fue hace 47 años, en la temporada 1974, cuando el brasileño Emerson Fittipaldi (McLaren) y el suizo Clay Regazzoni (Ferrari) llegaron al GP de Estados Unidos empatados con 52 puntos, informó AutoBild.

No obstante, en contraste con el panorama actual, el sudafricano Jody Scheckter (Tyrrell Racing) también tenía la posibilidad de llevarse el título, aunque necesitaba la victoria y que sus rivales se retiraran de la última carrera, algo que no ocurrió.

Fittipaldi arrancó en el octavo lugar y Regazzoni lo hizo pisándole los talones, en el noveno. Desafortunadamente, el piloto de Ferrari sufrió un problema con la suspensión de su monoplaza, lo que provocó que finalizara el Grand Prix en el undécimo lugar, sin sumar puntos.

El brasileño finalizó en cuarto lugar, resultado que lo llevó a amarrar su segundo Campeonato Mundial y el primero del equipo británico.

Aunque la última parada del calendario 1974 tenía todo en juego, se vio ensombrecida por la muerte del austriaco Helmuth Koinigg (Surtees), después de que se estrelló en la curva siete del Circuito Watkins Glen, reportó F1.com.

¿Qué necesitan Hamilton y Verstappen para coronarse Campeones del Mundo?

F1 GP de Abu Dabi
REUTERS/John Thys

Al estar empatados con la misma cantidad de puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, lo que el británico y el holandés necesitan para quedarse con el título es simple: sumar más puntos que su rival, ya sea finalizando el GP de Abu Dabi en una mejor posición o que el otro no sume puntos (por tener que retirar su monoplaza o terminando entre los puestos 11 y 20).

Sin embargo, Verstappen tiene una ventaja adicional a Hamilton. En caso de que ambos no puedan sumar unidades este domingo (por tener fallas en sus autos o sufrir de algún accidente), el criterio de desempate de la máxima categoría es la cantidad de victorias a lo largo de la temporada.

El piloto de Red Bull tiene nueve:

  1. Emilia-Romaña

  2. Mónaco

  3. Francia

  4. Estiria

  5. Austria

  6. Bélgica

  7. Holanda

  8. Estados Unidos

  9. México

Mientras que el heptacampeón del mundo solo consiguió ocho:

  1. Baréin

  2. Portugal

  3. España

  4. Gran Bretaña

  5. Rusia

  6. Brasil

  7. Qatar

  8. Arabia Saudita

El mexicano Sergio “Checo” Pérez se llevó la victoria en Azerbaiyán, Daniel Ricciardo en Italia, Valtteri Bottas en Turquía y Esteban Ocon ganó su primera carrera en la máxima categoría en Hungría.

Ganar el Circuito de Yas Marina no es obligatorio ni para Hamilton ni para Verstappen, pero sí ser superior a su rival, por lo que la pelea será por todo o nada.

AHORA LEE: 10 de los récords más importantes que Lewis Hamilton ha roto a lo largo de su carrera como piloto de la F1

TAMBIÉN LEE: 10 cosas que quizás no sabías de Max Verstappen, el piloto de Red Bull que está peleando por el Campeonato Mundial de la F1

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE: