“Una nueva historia por escribir”. Así presentó River al colombiano Miguel Borja, un delantero para ocupar el vacío que dejó Julián Álvarez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La sonrisa del atacante colombiano Miguel Borja, flamante incorporación de River.
La sonrisa del atacante colombiano Miguel Borja, flamante incorporación de River.

El colombiano Miguel Ángel Borja es la carta ofensiva que River contrató para intentar cubrir -aunque ello sea prácticamente imposible- la ausencia que dejó la salida de Julián Álvarez, incorporado al poderoso Manchester City. El delantero de 29 años, proveniente de Junior de Barranquilla, superó la revisión médica y, tras ese paso protocolar, el club millonario ya realizó su presentación oficial mediante sus redes sociales, con el mensaje “una nueva historia por escribir” .

Borja llega a River desde Junior a cambio 3,5 millones de dólares, otros dos millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y otro millón para la entidad brasileña. El delantero arribó ayer a primera hora de la mañana y concurrió al Centro Rossi de Belgrano, mientras sus allegados estuvieron en las oficinas del estadio Monumental para definir los pormenores del contrato por tres años. Hoy, su incorporación al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ya quedó concretada (firmó el vínculo junto con el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian).

River publicó un video de presentación en el que se observa al futbolista recorriendo el museo del club, la zona de los trofeos y, al acercarse al muro en el que están los nombres de las figuras que actuaron en el equipo de Núñez, debajo de la placa de otro colombiano -Rafael Santos Borré-, un Borja sonriente coloca un cartel con su nombre y las palabras: “Una nueva historia por escribir”.

El futbolista colombiano ya tuvo un paso por la Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en la primera división. Antes de que Juan Román Riquelme lo tuviera como una opción para Boca durante 2021 y de que Gallardo le insistiera a los dirigentes de River hasta conseguir su contratación, Borja fue captado por otro entrenador argentino para que viviera una primera experiencia en el fútbol de nuestro país. De esto ya pasaron ocho años, cuando el delantero tenía 21, era apenas una promesa y venía de un paso fugaz por Livorno de Italia.

El adelantado en el descubrimiento fue Walter Perazzo. “Yo lo llevé a Borja a Olimpo, junto con Mauricio Cuero, después de verlo en el Sub 20 de Colombia que fue campeón en el Sudamericano 2013 de Mendoza (ese plantel también lo integraba Juanfer Quintero). Me gustó lo potente y maduro que era, pese a su juventud. Charlamos con su representante y conseguimos traerlo a Bahía Blanca”, expresó Perazzo, ante la consulta de LA NACION.

Miguel Borja llega a River desde Junior de Barranquilla.
Miguel Borja llega a River desde Junior de Barranquilla. - Créditos: @MB Media

Curiosamente, Borja le convirtió tres goles a River. El primero fue en noviembre de 2014, en un 1-1 en el Monumental, en el primer semestre de la gestión de Gallardo. Esa igualdad mermó las posibilidades de River de ser campeón en el torneo que terminó adjudicándose Racing, pero al mismo tiempo el equipo del Muñeco se enfocó en la conquista de la Copa Sudamericana. Pero ahora, en otra posición, el colombiano intentará escribir una historia exitosa en el conjunto millonario.

Pablo Solari llega a River desde Colo Colo de Chile.
Pablo Solari llega a River desde Colo Colo de Chile. - Créditos: @Marcelo Hernandez

Borja no es el único delantero que contratará River en este mercado de pases, ya que sumó al argentino Pablo César Solari, veloz puntero que llega desde Colo Colo por 4,2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase y se formó en las inferiores de Talleres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.