Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia detrás de la cábala que De Paul, Paredes y Papu Gómez repiten en cada partido de Argentina en el Mundial

Rodrigo De Paul, Papu Gómez y Leandro Paredes cumplieron con la cábala de los caramelos en el estadio 974 en la previa al partido entre Argentina y Polonia
Rodrigo De Paul, Papu Gómez y Leandro Paredes cumplieron con la cábala de los caramelos en el estadio 974 en la previa al partido entre Argentina y Polonia - Créditos: @FIFA

En las últimas horas, se dio a conocer la historia detrás de una costumbre y cábala que tienen los jugadores de la selección argentina antes del comienzo de este partido. En la antesala de los encuentros, se puede ver a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez comer caramelos en el medio del campo de juego. El origen de esto tiene que ver con la Copa América 2021 y la “tradición” llegó gracias a Emiliano “Dibu” Martínez.

Dominique Metzger entrevistó al Bichi Borghi, pero no se dio cuenta de quién era

Desde el comienzo del Mundial 2022 en Qatar, hay una atención enorme por lo que ocurre alrededor de los jugadores de la albiceleste. Más allá del aspecto deportivo y los resultados, los detalles de la concentración y lo que sucede antes y después de cada cruce son de mucho interés.

En ese contexto, llamó la atención de muchos la costumbre de los tres jugadores, que una hora antes de cada partido recorren el campo de juego a pura sonrisa mientras miran a los hinchas en las tribunas. En ese proceso, siempre disfrutan de las golosinas.

La historia se remonta al 2021 y a una intervención del arquero de la albiceleste, cuando los protocolos sanitarios por el covid todavía eran más estrictos y conseguir provisiones para la concentración era más difícil.

Ya en aquel entonces, tanto Dibu Martínez como Lionel Scaloni eran fanáticos de los caramelos masticables. En aquel entonces todo el plantel concentraba en Ezeiza y no tenía permitido salir por los protocolos sanitarios y la burbuja que se había formado en la selección argentina.

Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, habló del lado B de enamorarse de un futbolista: “Tenía que dejar todo”

Justamente con el deseo de conseguir los caramelos, Dibu le pidió a su hermano Alejandro que comprara, según contó Gastón Recondo en TyC Sports, algunas golosinas. El pedido fue cumplido horas más tarde por Cecilia Borel, quien se desempeña en el sector de comunicación de la agencia de Gustavo Goñi. Luego de su aparición, llegó una caja con el ansiado tesoro masticable.

Como eran tantos, los tres volantes de la selección argentina comenzaron a tomar algunos para comerlos dentro de la concentración. Esa costumbre se trasladó luego al campo de juego en la previa de los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.

La costumbre de Paredes, De Paul y Papu Gómez nació durante la Copa América 2021
La costumbre de Paredes, De Paul y Papu Gómez nació durante la Copa América 2021

Como el resultado fue positivo, la costumbre se sostuvo durante todos los partidos siguientes y se transformó en cábala. Después de las Eliminatorias y todos los amistosos que hubo en el medio, los caramelos llegaron a la Copa del Mundo en Qatar y se hicieron presentes en todos los encuentros que disputó el equipo capitaneado por Lionel Messi.

A pesar de que se comen en todos los partidos, originalmente la selección argentina no se pudo llevar los caramelos a Doha, ya que las valijas estaban cargadas con otros productos para el consumo de los futbolistas y el cuerpo técnico.

Oscar Ruggeri quedó cara a cara en el subte con hinchas brasileños: “Me matan”

Ante ese escenario, Dibu volvió a llamar a su hermano y esta vez sí el propio Alejandro fue quien realizó el envío directo y les hizo llegar los caramelos para continuar con la cábala y costumbre de Paredes, De Paul y Papu Gómez.