La historia no avala a equipos con campañas como la de Barcelona, en Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con apenas un 1-0, Barcelona derrotó a Dinamo de Kiev, por la cuarta fecha de la Champions League, el único tanto del compromiso fue obra de Ansu Fati, el joven heredero del 10 Blaugrana, quien se reportó con un potente zapatazo al techo del cuadro ucraniano.

Claro está que, con el resultado a favor, los catalanes llegaron a seis puntos, suficientes para colocarse en la segunda casilla del Grupo E de la competición europea, eso sí, a seis puntos de Bayern Múnich (12) equipo que lidera a placer la zona.

Sin embargo, la historia y las frías estadísticas denotan algo al paso de los años, y ese récord no le caería de buena manera al cuadro Blaugrana que quiere, por lo menos de acá a final de año, sellar su clasificación a la siguiente ronda de la competencia de clubes más importante del Viejo Continente.

La estadística, dada a conocer por parte del especialista en datos, Míster Chip, dice que los equipos que, al paso de cuatro fechas, solamente han ganado dos partidos, con dos anotaciones, se han quedado eliminados del torneo más apreciado por los futboleros.

Dicho esto, en los anales de la historia está registrado que varios equipos, que lograron dichos números, se ilusionaron con avanzar de fase, pero al término de los grupos, se quedaron ‘con los crespos hechos’ y no se calificaron ni siquiera para las semifinales.

Esto pasó con: Mallorca, en la temporada 2001/2002, esa vez no avanzaron de los grupos; Milan, en 2003/2004, aquel equipo de lujo solamente llegó hasta los cuartos de final; PSV, los neerlandeses en 2005/2006, se quedaron en los octavos y CSKA, el cuadro ruso en 2006/2007 no pudo superar la fase de grupos. Ahora la duda queda es, ¿qué pasará con Barcelona?

Claro está decir que el Grupo E, de esta campaña (2021/2022) está apretado y el que parece, en el papel, el mayor contendiente para el Azulgrana, es Benfica, equipo que los sigue en la tercera casilla con cuatro puntos, a dos de los españoles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.