¡Por primera vez en la historia! Ex atleta dirigirá al Comité Olímpico Ecuatoriano

Este sábado 4 de septiembre de 2021 el Comité Olímpico Ecuatoriano pasó realizó sus elecciones presidenciales y por primera vez en la historia un atleta olímpico, Jorge Delgado Panchana, presidirá la institución. 

+ (FOTOS) Deportistas Paralímpicos reciben homenaje en Quito

+ William Pacho ya se incorporó a 'La Tri'

+ Ecuador ha ganado los últimos 5 partidos como local ante Chile

Jorge Delgado Panchana alcanzó la presidencia del COE después de una votación muy peleada contra Danilo Carrera Drouet. En un primer momento los candidatos quedaron empatados a 37 votos y fue el voto de Augusto Morán, actual presidente del COE, el que decidió al nuevo dirigente. 

El nuevo presidente del COE es uno de los mejores nadadores de toda la historia del deporte ecuatoriano, puesto que, Delgado Panchana fue finalista olímpico en los juegos de  Múnich 1972 y Montreal 1976; y también bicampeón panamericano, en 1971 y 1975. 

Foto: @RadioHuancavilk
Foto: @RadioHuancavilk

Por otro lado, Jorge Delgado Panchana llega a la presidencia del COE en un momento donde todas las miradas aputan a la institución después de las multiples quejas de olimpistas por la falta de apoyo. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.