La historia de amor de Rafael Nadal y su esposa: desde que se conocieron hace casi 20 años hasta la llegada de su primer hijo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rafa Nadal se casó con Mery Perelló tras un largo noviazgo
Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo (Foto: Archivo)

Una alegre noticia llegó en las últimas horas desde España: Rafael Nadal y su esposa Mery Perelló, también conocida como Xisca, esperan su primer hijo. Si bien todavía no hubo anuncio oficial por parte de la pareja que se encuentra de vacaciones en Mallorca, su tierra natal, la revista Hola pudo confirmar la información.

Hace apenas una semana, el tenista de 36 años se consagró en París con su 14° título de Roland Garros al derrotar al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0. Ahora, por si faltaban excusas para celebrar, se agranda la familia.

-
Rafa Nadal y Mery Perelló están juntos hace casi dos décadas (Foto: Lucia Trigo/HOLA) - Créditos: @Lucia Trigo/HOLA

La historia de amor de Rafa Nadal y Mery Perelló

Siempre discretos y de perfil bajo, Rafa y Mery están juntos hace casi dos décadas. Pero hubo una persona que fue clave en el comienzo de esta historia de amor: Maribel, la hermana de Rafa. Fue gracias a ella que el tenista conoció, en plena adolescencia, a la mujer que años más tarde se convertiría en su esposa y futura madre de su primer hijo.

Mery y Maribel iban juntas al colegio Pureza de María de Manacor y se hicieron muy amigas. Sin embargo la relación con Rafa comenzó después, cuando el deportista empezó a dar sus primeros pasos en la elite del tenis mundial.

Tenis - Abierto de Francia - Roland Garros, París, Francia - 11 de octubre de 2020 El español Rafael Nadal besa a su esposa Maria Francisca Perello después de ganar la final del Abierto de Francia contra el serbio Novak Djokovic
Rafa Nadal besa a su esposa María Francisca Perello después de ganar la final del Abierto de Francia contra el serbio Novak Djokovic - Créditos: @REUTERS / Gonzalo Fuentes

Se los vio juntos por primera vez en 2005, precisamente en el año en que Nadal ganó el primero de sus 14 títulos en Roland Garros. Desde entonces, la presencia de Mery es una constante en las citas importantes de su compañero de vida. Aunque ambos prefieren mantener sus respectivos espacios.

En enero de 2019, luego más de 14 años de noviazgo, anunciaron su compromiso y se casaron el 19 de octubre de ese año en una boda absolutamente íntima en la finca Sa Fortalesa de Mallorca, un lugar de ensueño rodeado de mar cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Rafael Nadal y su esposa Xisca, la foto oficial de cuando se casaron (Foto: Gentileza)
Rafael Nadal y su esposa Xisca, la foto oficial de cuando se casaron (Foto: Gentileza)

Quién es Mery Perelló, la esposa de Rafa Nadal y futura madre de su primer hijo

Oriunda, al igual que su esposo, de Manacor, una ciudad ubicada en la parte oriental de Mallorca, María Francisca Perelló tiene 33 años y es la única hija de Bernat Perelló, un constructor de la zona, y Maria Pascual, trabajadora del Ayuntamiento de ese municipio español.

Tal como consigna La Vanguardia, en el libro Rafa: Mi historia, Mery dice que la clave del éxito de su larga relación, además del apoyo mutuo, es el modo de vida independiente que llevan. “Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien”, explicó.

-
Rafa y Mery, sorprendidos por un paparazzi en un aeropuerto (Foto: Hola) - Créditos: @LOOKPRESS

Perelló estudió Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Islas Baleares) y realizó sus primeras prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa y en la Copa del Rey de Vela, ambas en Palma de Mallorca. Luego se mudó a Londres para especializarse en marketing y patrocinios deportivos. Y más tarde pasó a ser la directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal, cuya misión es garantizar que “todos los niños, niñas y jóvenes” tengan acceso a “igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro”.

Mientras espera su vuelta al circuito, Rafael Nadal compartió sus vacaciones en Mallorca con su novia Xisca y Carlos Moya
Rafael Nadal de vacaciones en Mallorca con su entonces novia Xisca (Foto: Rafael Nadal Fans) - Créditos: @Rafael Nadal Fans

Más allá de que está casada con uno de los deportistas más famosos del mundo, se conoce muy poco acerca de Mery. No suele aparecer en las redes sociales y tampoco parece ser muy adepta a los flashes de las cámaras. En un artículo de El País, sus amigos la describieron como una persona “minuciosa, puntillosa, detallista y muy profesional”. Y en ese sentido, parecen tal para cual.

VIDEO: Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo, según "Hola"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.