Histórico: la selección masculina y femenina de Irlanda acuerdan igualdad de pagos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La selección masculina de <strong>Irlanda</strong> ha acordado la reducción de las bonificaciones por competencias <a href="https://bolavip.com/fifa-t92" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:FIFA" class="link rapid-noclick-resp"><strong>FIFA</strong></a> y <a href="https://bolavip.com/uefa-t176643" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:UEFA" class="link rapid-noclick-resp"><strong>UEFA</strong></a> para equiparar los pagos con la selección femenina del mismo país. (Foto: Reuters)
La selección masculina de Irlanda ha acordado la reducción de las bonificaciones por competencias FIFA y UEFA para equiparar los pagos con la selección femenina del mismo país. (Foto: Reuters)

El fútbol continúa dando pequeños pasos para lograr la igualdad. La Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI) ha hecho un importante anuncio este 30 de agosto con respecto al incentivo del fútbol femenino. La selección masculina de Irlanda ha acordado la reducción de las bonificaciones por competencias FIFA y UEFA para equiparar los pagos con la selección femenina del mismo país.

Ya son varias las selecciones masculinas que han accedido a reducir sus bonificaciones de competición para equiparar las de su contraparte femenina, quienes cobran montos significativamente inferiores. Ahora la Selección de Irlanda ha tomado la decisión de compartir sus premios monetarios de competiciones FIFA y UEFA con el equipo femenino para equiparar los pagos.

Acuerdo ejemplar para el desarrollo del fútbol femenino

"La Asociación de Fútbol de Irlanda se enorgullece de anunciar que los jugadores que representan a los equipos internacionales masculino y femenino recibirán las mismas tarifas de partido en el servicio internacional" dice el comunicado oficial del ente que rige el fútbol irlandés sobre su nuevo acuerdo con las selecciones.

De este modo, todos los bonos que correspondan a la selección masculina por sus competencias internacionales (Copa del Mundo, Eurocopa, Nations League y clasificatorios) recibirán la reducción que corresponda para equiparar los premios del equipo femenino. Esta medida tiene efecto inmediato, por lo que se pondrá en marcha en esta fecha FIFA.

Selecci&#xf3;n Femenina de Irlanda
Fuente: Getty

"Este es un gran día para el fútbol irlandés. Hemos dado un gran paso adelante con este acuerdo y le hemos mostrado al mundo lo que se puede lograr a través de la unidad, ya que ofrecemos las mismas oportunidades a los jugadores internacionales masculinos y femeninos" fueron las palabras de la capitana, Katie McCabe.

VIDEO: El insólito plan de rescate en Ecatepec en medio de las inundaciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.