Histórico: Sebastián Báez es el primer sudamericano en las semifinales del Masters Next Gen en Milán

·2  min de lectura
El argentino jugará las semifinales, pero su rival aún no está definido
TIZIANA FABI

Sebastián Báez venció este jueves al francés Hugo Gastón por 4-3 (7-2), 4-2 y 4-2, y se clasificó a las semifinales del Next Gen Finals en Milán. Báez es el primer jugador sudamericano que llega a la instancia de los cuatro mejores de este certamen Sub 21, y en la tercera y última fecha del Grupo B.

Báez, de 20 años, surgido de San Martín y ubicado en el puesto 111° del ranking mundial de la ATP, se impuso con autoridad y contundencia al zurdo francés. Con una gran efectividad con el primer servicio y con tiros precisos y esquinados, dio cuenta con holgura del promisorio Gastón, que debió aceptar cómo quedaba fuera del certamen, tras apenas 1 hora y 7 minutos de acción.

Báez, en una práctica previa a las Finales ATP
Peter Staples


Báez, en una práctica previa a las Finales ATP (Peter Staples/)

Ahora, Báez, clasificado como segundo del Grupo B, jugará este viernes por las semifinales con el español Carlos Alcaraz, líder del Grupo A, y que más temprano se impuso a Juan Manuel Cerúndolo por 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (7-3).

La otra semifinal será entre los estadounidenses Sebastián Korda (39) y Brandon Nakashima (63°), que más temprano superó en el último match del grupo A al dinamarqués Holger Rune por 3-4 (3-7), 4-1, 4-1 y 4-3 (7-1). Korda selló el Grupo B al eliminar al italiano Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 y 4-2.

Baez, en el encuentro anterior contra el estadounidense Sebastian Korda, en el que perdió 4-3 (7-3), 4-2 y 4-2.
TIZIANA FABI


Baez, en el encuentro anterior contra el estadounidense Sebastian Korda, en el que perdió 4-3 (7-3), 4-2 y 4-2. (TIZIANA FABI/)

El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (sin ventaja cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, entre otras novedades reglamentarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.