Un histórico Kwon da la sorpresa ante Auger-Aliassime

·1  min de lectura

Valencia, 13 sep (EFE).- Soon Woo Kwon logró este martes la primera victoria para Corea del Sur en una fase final de la Copa Davis tras protagonizar una sorprendente victoria ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por 7-6(5) y 6-3, en 1 hora y 37 minutos, para igualar el duelo que se decidirá a continuación en el dobles

Arrancó Félix Auger-Aliassime en modo apisonadora y se plantó con un 4-1 por la vía rápida, pero Kwon supo agarrarse primero a su servicio para mantenerse en el set y luego esperar su oportunidad para igualar el partido y llevarlo hasta el 'tie-break' donde, con un juego muy consistente desde el fondo de la pista, se llevó la primera manga.

No hubo la esperada reacción del canadiense, que esta semana abandonaba el 'top ten', en el segundo parcial sino todo lo contrario. Kwon no bajaba el pistón y Aliassime se mostraba cada vez más incómodo y errático ante un rival sin fisuras.

El asiático se plantó con un 4-0 y saque para dejar el partido encarrilado, pero no supo consolidar su segundo 'break' y dejó abierta una puerta a la esperanza a su rival. Pero el pupilo de Toni Nadal no lo aprovechó y Kwon se mostró firme con su servicio en el octavo juego para cerrar el partido ante la cara de incredulidad del banco canadiense y la de alegría del coreano.

(c) Agencia EFE