Histórico jugador de Perú alaba el actuar de Gabriel Costa en Colo Colo y pide que sea titular ante Chile

·2  min de lectura

El delantero peruano-argentino Gabriel Costa está teniendo una gran temporada en Colo Colo, tanto así que los hinchas del Cacique lo comienzan a pedir como titular para enfrentar a Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Su buen andar en el Campeonato Nacional le sirvió al ex ariete de Sporting Cristal ser nominado por el estratega Ricardo Gareca a la Selección Peruana y ante la Selección Brasileña pudo sumar minutos (ingresó a los 60` por Yoshimar Yotún).

Si hay alguien que sabe lo que es vestir la camiseta de Perú, es el exfutbolista José Soto Gómez, quien disputó 101 encuentros internacionales y es el tercer futbolista peruano con más presencias internacionales.

Costa ha disputado 18 partidos, ha anotado 3 goles y ha dado 7 asistencias en el actual Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno
Costa ha disputado 18 partidos, ha anotado 3 goles y ha dado 7 asistencias en el actual Campeonato Nacional | Foto: Agencia Uno

Soto conversó con el medio deportivo En Cancha sobre el rendimiento mostrado por Gabriel Costa en el cuadro albo.

"La calidad que tiene Gabriel es indudable. En Sporting Cristal y en Alianza Lima jugó muy bien y ante Brasil fue uno de los mejores, jugó poco, pero hizo méritos y rindió de lo mejor. Está teniendo un buen nivel allá en Chile y es muy importante para la Selección", aseguró.

Uno de los problemas de Costa en su primera temporada fue la adaptación al fútbol chileno y esto lo hizo saber el máximo goleador histórico de Sporting Cristal. "La adaptación es muy importante. En los primeros partidos no anduvo bien, pero después hizo una buena pretemporada con la que mejoró todo el equipo. Fue fundamental en la levantada de él y de Colo Colo, tienen buenos jugadores y por algo están en el primer lugar", recalcó Soto.

"Gabriel Costa tiene las condiciones para ser titular, por algo es llamado a la Selección. Es muy importante jugar en un buen nivel en Chile y más en un equipo como Colo Colo. Es complicado porque André Carrillo está pasando un buen momento en ese sector, pero Gabriel Costa puede jugar en diferentes posiciones", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.