¡Histórico! A sus 42 años Glover Teixeira es campeón del Mundo de UFC con una escalofriante sumisión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Glover Teixeira hizo historia en Abu Dhabi tras vencer por sumisión en el asalto dos al campeón Jan Blachowicz y quedarse con el Título Mundial UFC Semipesado. El brasileño es por primera vez campeón a sus 42 años.

El polaco es uno de los grandes peleadores del 2021 ya que mantiene un invicto de cinco peleas tras perder por última vez al brasileño Thiago Santos y viene de derrotar a Israel Andesaya por puntos en marzo de este año. Por su parte, el veterano brasileño busca ser por primera vez ser campeón de la UFC a los 42 años.

Por otra parte, Glover Teixeira fue en busca del título que se le venían negando en el octágono más famoso del mundo. En el primer asalto lograba imponer su pelea debido a que atacó y lo llevó al piso, lugar donde sabe dominar, para comenzar a dar vuelta una historia muy adversar ya que su rival había conectado bien en el inicio.

BLACHOWICZ vs. TEIXEIRA
Foto: Twitter / @UFCEspanol

La historia en el segundo asalto fue muy diferente porque lo conectó con un con recto de derecha y luego con un uppercut para hacer tambalear a Jan Błachowicz. Luego lo llevó al piso y con una llave logró la victoria por la vía de la sumisión con una mataleón.

“20 años en esto. No tengo palabras para describir este momento. Quiero dar glas gracias. Estoy muy emocionado. Estoy muy contento. Esta es mi casa, trabajo todos los días para esto. Estoy trabajando porque amo esto”, expresó el campeón semicompleto de la UFC tras su consagración. Cabe destacar que él Glover Teixeira es el segundo campeón más viejo del Ultimate Fighting Championship.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.