La histórica relación entre el éxito de Phillies y la economía de EU

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Serie Mundial definirá al nuevo campeón de la MLB entre los Phillies de Filadelfia y los Astros de Houston. En el caso de que el nuevo monarca sea el equipo de la Liga Nacional, eso podría significar una recesión económica para Estados Unidos, de acuerdo con la historia.

Los Phillies esperaron 11 años para volver a los juegos de postemporada de la MLB y los consagra jugando la Serie Mundial, en busca de conseguir el quinto campeonato en su historia. Sin embargo, para la preocupación de los estadounidenses que temen por la economía de su país, los antecedentes muestran que cada vez que el equipo de Filadelfia gritó campeón, llegó una crisis en dicho país.

Este dato toma relevancia cuando los expertos en economía pronostican una nueva recesión económica para el país de las barras y las estrellas en este año o el que viene.

La realidad es, que los Phillies no son los favoritos a ganar la Serie Mundial. Cerraron la temporada regular con 87 triunfos, a diferencia de las 106 victorias de su rival, y si bien han callado bocas en los Playoffs barriendo a los Cardinals, dejando en el camino a Atlanta (el reciente campeón), y dejar tendidos a los Padres de San Diego, las casas de apuestas siguen dando como mayor candidato al título a los Astros.

Para agregar, los equipos que esta temporada definirán al nuevo campeón de la MLB, se enfrentaron en la postemporada de 1980, cuando los Phillies conquistaron su primer campeonato con su nueva identidad y lo hicieron superando al equipo de Houston, que en ese entonces militaba en la Liga Nacional, por 3-2.