Histórica edición en el Maratón de la Ciudad de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- La edición 39 de la fiesta deportiva más grande en la Ciudad de México es histórica.

El Maratón de la Ciudad de México 2022 se disputó ayer domingo. Edición que será recordada por todos los asistentes durante los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido, por el poderío africano de principio a fin.

Los ganadores de ambas ramas implantaron nuevas marcas en la prueba.

Primero fue el keniano Edwin Kiprop Kiptoo, quien -con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 33 segundos- pudo reducir el tiempo récord de ediciones pasadas por cuatro segundos.

Desde el comienzo de la prueba varonil, el atleta africano mostró su calidad y marcó un dominio importante en la prueba, aunque hizo gala de sus facultades durante la parte final de la extenuante prueba, cuando apretó el paso para implantar una nueva marca.

Por su parte, la etíope Amane Beriso Shankule impuso un nuevo récord en la historia del Maratón de la Ciudad de México, a nivel femenil, con un tiempo de dos horas, 25 minutos y cinco segundos, dos minutos por debajo de la marca anterior, impuesto por su compatriota Lucy Cheruiyot en 2021.

Lo de ella también fue espectacular.

Durante la premiación, ambos competidores se mostraron emocionados por el resultado y -con un saludo en el Zócalo de la Ciudad de México- agradecieron el aplauso y apoyo de toda la afición.