Histórico, rápido y furioso: Pechito López se consagró bicampeón mundial del WEC

José María López, en otra obra cumbre de su trayectoria
Dean Mouhtaropoulos

Pechito López se consagró campeón mundial WEC (Mundial de Resistencia). Es bicampeón y quíntuple campeón del mundo de la FIA, luego de adjudicarse las coronas en WTCC, de 2014, 2015 y 2016. Este sábado, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, terminaron segundos en las 8 Horas de Bahrein, con el Toyota GR01 HYBRID N7, por detrás del N8, que manejaron Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que se despidió de la categoría.

Pechito López se mantiene en la elite durante 2021
Gentileza Toyota


Pechito López se mantiene en la elite durante 2021 (Gentileza Toyota/)

Hay que recordar que este año Pechito, de 38 años, con sus compañeros, ganó las 24 Horas de Le Mans, algo que un piloto argentino no lograba desde 1954, con José Froilán González (Ferrari). Otros triunfos del calendario para Pechito en el WEC fueron las 6 Horas de Monza y las 6 Horas de Bahrein.

El trío campeón, que llegó con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros con 39 en disputa, tuvo una temporada destacada. El piloto nacido en Río Tercero tuvo el orgullo de recibir la bandera a cuadros después de un muy buen último turno, que le permitió descontarle más de medio minuto a Nakajima, que llevó a la victoria al auto N°8.