Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Festejos por medalla de oro de Richard Carapaz se extienden hasta Sucumbíos

Sucumbíos (Ecuador), 24 jul (EFE).- La celebración en Ecuador por la conquista de Richard Carapaz de la medalla de oro en Tokio se extendió hasta la región de origen de su compañero Jhonatan Narváez, El Playón, en la provincia de Sucumbíos.

Un grupo de jóvenes de la escuela de ciclismo de esta localidad se organizó para realizar un recorrido en bicicleta desde la parroquia Julio Andrade (Carchi) hasta llegar hasta El Playón, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Allí los esperaba los padres de Jhonatan.

"Fue un chico que supo fajarse los pantalones y coger su bicicleta día al día. Él nunca dijo estoy mal en los estudios por entrenar, no jamás. Él se repartía en las tres cosas: obligación en su casa, sus estudios y entrenar", declaró Manuel Narváez sobre su hijo Jhonatan.

Además, hizo referencia a las declaraciones de Richard sobre la falta de apoyo que tienen varios jóvenes en este deporte del ciclismo.

"Es penoso que seguimos en la misma rutina", manifestó al recordar que su hijo contó con el apoyo familiar.

"Yo he dado todo con mi esposa, los hermanos apoyándole al ciento por ciento, una hermana le dijo si ganas esta carrera te doy mi mensual", relató.

Cruz Prado, madre de Jhonatan, dijo estar muy feliz con el triunfo de Richard, y recordó cómo los dos deportistas solían entrenar juntos en su juventud.

"Como viven cerquita entonces estuvieron en el mismo colegio los dos. El nuestro empezó antes a competir por acá", relató.

Ambos ciclistas se formaron en el ciclismo casi en forma simultánea.

Los jóvenes que pertenecen a la escuela de ciclismo en el Playón, donde comenzaron su formación con el ya fallecido entrenador Juan Carlos Rosero, expresaron su alegría por el triunfo histórico de Carapaz.

Dara Cucás es una joven de 16 años que se entusiasmó con el logro alcanzado y mostró su esperanza de seguir los pasos de sus ídolos deportivos.

"Nos sentimos felices, sentía mucha emoción porque ellos participaron por nuestra provincia, ellos son un ejemplo para nosotros, podemos seguir los pasos como ellos e igual ser grandes como ellos", dijo la joven.

Esa escuela cuenta con 34 chicos de edades comprendidas entre, 14 hasta 18 años.

(c) Agencia EFE