Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hispanos con colores cambiados darán brillo al Apertura mexicano

México, 1 jul (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez, fichado por el América luego de haber brillado con el Cruz Azul, encabeza la lista de sudamericanos que cambiaron de colores para tratar de dar brillo a sus equipos en el Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un momento de baja, luego de una incursión fallida en el Al-Nassr de Arabia, el "Cabecita" tratará de recomponer su carrera en el América en una apuesta a ganarse un puesto en la selección uruguaya del Mundial de Catar.

Rodríguez fue campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021, pero lleva un año a la baja, lo cual tratará de enmendar en el conjunto más ganador de la liga.

Aunque el Tijuana fichó al delantero argentino Franco Di Santo, con experiencia en la selección de su país, Monterrey al extremo ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul al delantero argentino Carlos Rotondi y San Luis a los brasileños Vitinhi y Rodrigo Dourado, la mayoría de las contrataciones han sido de figuras que cambian de equipo dentro de México.

El argentino Germán Berterame, mejor goleador de la pasada temporada, emigró del San Luis al Monterrey, que se trajo del Necaxa al atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, mientras Toluca rescató de Tigres al delantero paraguayo Carlos González; de Pachuca al volante chileno Jean Meneses; de León al defensa colombiano Andrés Mosquera y de Tijuana al lateral colombiano Brayan Angulo.

Toluca es uno de los cuadros con mejores inversiones. Con anteriores experiencias en la liga, fichó también al guardameta brasileño Tiago Volpi, figura del Querétaro entre 2015 y 2018.

Los Diablos dejaron ir a su goleador, el argentino Pedro Alexis Canelo, ahora con la camiseta de los Xolos de Tijuana, que firmaron al lateral chileno Nicolás Díaz, proveniente del Mazatlán.

El Apertura no tendrá un fichaje bomba, aunque los jugadores que han cambiado los colores de sus uniformes deben ayudar a sus equipos porque conocen la liga y no necesitarán adaptarse.

El delantero Joel Campbell, pieza importante de la selección de Costa Rica, regresa al León luego de un paso por el Monterrey y el delantero colombiano Mauro Manotas se fue del Tijuana al campeón Atlas, que contará con el centrocampista peruano Edison Flores, llegado del DC United de la MLS.

El defensa argentino Juan Pablo Segovia emigró del Puebla al Necaxa, que firmó al uruguayo Vicente Poggi, rescatado del Morelia de la Liga de expansión.

Entre los fichajes llamativos para el torneo están los centrocampistas españoles Paulino de la Fuente, llegado del Málaga al Pachuca, y Édgar Méndez, que se movió del Alavés al Necaxa, pero antes jugó con Cruz Azul.

El extremo venezolano Darwin Machíz jugará con el Juárez FC y el seleccionado panameño Édgar Bárcenas, mundialista en Rusia 2018, fortalecerá el medio campo de Mazatlán.

Otros hispanos que buscarán establecerse en la liga son el delantero argentino Gustavo del Petre, con los Pumas UNAM, el volante colombiano Mario Hinestroza, con Pachuca y los argentinos Gabriel Rojas, lateral, y David Barbona, extremo, con Querétaro, éste llegado del Tijuana.

El Apertura comenzará este fin de semana. En duelos esperados de la primera jornada, el sábado el campeón Atlas visitará al América y Cruz Azul a Tigres; el domingo Pumas recibirá a Tijuana y Santos Laguna a Monterrey y el lunes Pachuca jugará en su casa ante Querétaro.

(c) Agencia EFE