Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

25-32. Los "Hispanos" certifican su pase a los cuartos de final

Tokio, 28 jul (EFE).- La selección española de balonmano certificó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este miércoles por 25-32 a Brasil, en un encuentro en el que el conjunto español sufrió más de lo previsto en la primera parte,

Tal y como reflejaron los hasta cuatro goles (8-4) de desventaja con los que llegó a contar el equipo español en un arranque de partido, en el que no logró dotar de la más mínima solidez a su entramado defensivo.

Un problema que poco a poco los "Hispanos" comenzaron a resolver, creando cada vez más y problema al ataque de una selección brasileña, que sin saber muy bien el porqué, veía diluirse si ventaja.

Mejoría defensiva a la que se unió la irrupción del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con un par de buenas intervenciones, acabó por culminar la remontada del equipo español, que no sólo logró igualar la contienda, sino que, incluso, se fue al descanso con una renta de dos goles (16-18)

Todo un mazazo para Brasil, que vio como su buen primer tiempo se quedaba sin premio, y del que los jugadores sudamericanos no parecieron nunca recuperarse.

Y es que a España le bastó con los goles de Raúl Entrerríos, autor de cuatro dianas, y sobre todo con las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el choque con un 35 por ciento de paradas, para mantenerse siempre con dos o tres goles de ventaja.

Una renta que supieron manejar con oficio los de Jordi Ribera hasta asestar el golpe definitivo en los seis minutos finales en los que España redondeó con un parcial de 0-6 un triunfo (25-32) que selló el pase de los "Hispanos" a los cuartos de final.

Ficha técnica:

25 - Brasil: Tercariol y Rangel; Joao Pedro (6), Torriani (-), Rogerio Moraes (3), Petrus (2), Borges (1), Chiuffa (4, 3p), Teixeira (1), Dutra (1), Ponciano (-), Langaro (4), Hackbarth (1) y Rodrigues (2)

32 - España: Pérez de Vargas (2) y Corrales; Gurbindo (1),Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (3), Solé (5, 2p), Figueras (4), Morros (-), Antonio García (-), Aleix Gómez (4, 2p) y Gedeón Guardiola (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 8-4, 10-8, 13-11, 14-14 y 16-18 (Descanso) 18-20, 19-22, 22-25, 22-26, 24-28 y 25-32 (Final)

Árbitros: Hansen y Madsen (). Excluyeron por dos minutos a Petrus, Ponciano (2), Rodriges y Hackbarth por Brasil; y a Solé por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo A del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio nacional Yoyogi de Tokio. Sin espectadores.

(c) Agencia EFE