Hirving Lozano: Argentina tiene la responsabilidad de salir con todo, México debe tener paciencia

Mexico's Hirving Lozano attends a press conference on the eve of the group C World Cup soccer match between Argentina and Mexico, in Doha, Qatar, Friday, Nov. 25, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
(Moises Castillo / Associated Press)

Esta será la cuarta ocasión en que las selecciones de Argentina y México se ven las caras en una Copa del Mundo. El Lusail Stadium (10 p.m. Hora local) será testigo de uno de los juegos más atrayentes de la jornada por la situación que pasan ambas escuadras.

En la era moderna, en 2006 y en 2010, los argentinos han superado a México en la Ronda de 16 para enviarlos a casa y evitarles el quinto partido.

Argentina fue sorprendida de gran manera por Arabia Saudita, que les remontó el marcador después de ir abajo 1-0. Los saudís solo necesitaron seis minutos al inicio del segundo tiempo para desdibujar a Lionel Messi y su equipo.

México igualó sin goles ante Polonia gracias a Guillermo Ochoa, que no solo se vistió de héroe, pero también de santo para evitar un gol de penalti de Robert Lewandowski y mantener su valla sin goles.

“Un partido difícil contra Polonia, es un gran rival, creo que mostramos otra cara diferente como equipo”, dijo Hirving Lozano en conferencia de prensa el viernes. “[Argentina] es un gran rival, complicado, que tiene al mejor del mundo y tiene grandes jugadores”.

El ‘Chucky’ dijo estar consciente del resultado de Argentina ante los árabes, pero este será un encuentro totalmente distinto para ellos.

“El resultado con Arabia contra Argentina fue sorpresivo, creo que fue más de Arabia, es un juego que planearon muy bien, fue motivante”, dijo el mexicano.

Lozano declaró que, aunque el partido es igual de importante para ambos, Argentina tiene la presión.

“Tenemos grandes compañeros, futbolistas, de mucha calidad y creo que estamos preparando de gran manera el partido”, dijo el ‘Chucky’. “Ellos tienen la responsabilidad de salir con todo… hay que tener mucha paciencia y salir bien para mañana”.

El empate o la derrota dejaría a Argentina una situación muy difícil para clasificar, por lo que el entrenador del Tri, Gerardo Martino, expresó que no era una situación que se imaginaba ver a la Argentina cuando ambos fueron puestos en el Grupo C.

“Lo que sucede normalmente en el futbol, lo pongo en el contexto del futbol”, explicó Martino. “No desconozco la importancia del partido, tanto para México como para Argentina. No desconozco que probablemente el futuro de ambos dependa mucho de lo que suceda mañana, incluso cuando se hizo el programa de partidos que nos tocó con Argentina, nunca imaginamos un escenario como se va a dar mañana y en definitiva trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.

Recuerdan a Diego Maradona

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Lozano recordó lo que vivió en Nápoles, en donde el argentino fue ídolo.

“La experiencia de que tuve fue precisamente cuando falleció, pues toda la ciudad, todos los aficionados del Napoli, fue algo increíble”, recordó Lozano. “Para ellos es algo muy importante y la ciudad se paralizó completamente”.

Para Martino, Maradona sigue siendo igual de importante para la afición Argentina.

“La tristeza permanente de no tenerlo más, justamente hoy al mediodía recordábamos eso, que sabíamos exactamente dónde estábamos cuando esto sucedió y bueno, esto será permanente porque él fue importante para todos los argentinos y lo seguirá siendo”, señaló Martino.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.