La hipocresía del equipo Haas antes de pedir sancionar a Fernando Alonso

Fernando Alonso rodando por delante de Kevin Magnussen, piloto de Haas que se vio beneficiado por su sanción, en el Gran Premio de Estados Unidos. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP / Getty Images).
Fernando Alonso rodando por delante de Kevin Magnussen, piloto de Haas que se vio beneficiado por su sanción, en el Gran Premio de Estados Unidos. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP / Getty Images).

Con una de las mejores remontadas de su carrera, Fernando Alonso consiguió emocionar a todos los aficionados a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, pero finalmente recibió una penalización de 30 segundos que le hizo caer de la séptima a la decimoquinta posición y dejó su proeza en nada. Hasta algunos rivales se habían rendido al bicampeón mundial, incluido el equipo Haas, el que curiosamente reclamó después para que lo sancionaran.

Alonso salía en el Circuito de Austin en la posición 14 penalizado por el cambio de motor de su Alpine A522, pero, gracias a su buen hacer y a un safety car, pudo ascender puestos. Entonces llegó su accidente espeluznante cuando trataba de adelantar a Lance Stroll y el canadiense cambió ligeramente su trayectoria.

El monoplaza del asturiano se puso a dos ruedas y, cuando cayó de nuevo contra el asfalto, estuvo a punto de acabar contra las vallas, pero una maniobra genial de Alonso consiguió evitarlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Tras el accidente, Alonso cayó a las últimas posiciones y su Alpine quedó muy dañado, pero comenzó a adelantar rivales de manera brillante mientras su coche iba perdiendo piezas, incluido su retrovisor derecho, lo que finalmente le acabó condenando.

Terminó en séptima posición, pero tras el gran premio llegó la reclamación de Haas, escudería que, como decíamos, había alabado su carrera. “Eso fue una verdadera remontada de Magic Alonso”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter respondiendo a un mensaje de Alpine en el que los franceses destacaban la actuación del asturiano y de Esteban Ocon.

Lo cierto es que no se puede culpar a Haas de la sanción a Alonso que tanto ha indignado a los seguidores de la F1, ya que únicamente defendía sus intereses y la decisión corresponde exclusivamente a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Solo pretendían que sus pilotos lograran una mejor posición final, pero sí resulta un tanto hipócrita que antes hubieran puesto ese mensaje de alabanza al español en Twitter.

Además, se tomaron después a broma la sanción respondiendo a aquel tuit con otro. “Bueno, esto es un poco incómodo ahora”, escribieron.

A ese mensaje respondió la escudería Mercedes con el famoso meme del mono que observa un momento embarazoso para seguir con el cachondeo.

La sanción permitió a uno de los pilotos de Haas, Kevin Magnussen, pasar de la novena a la octava posición para sumar cuatro puntos en lugar de dos. La escudería estadounidense también protestó contra Sergio Pérez de Red Bull, que sufrió daños en el endplate del alerón delantero, aunque los comisarios de la FIA la desecharon.

No hicieron lo propio, como todos los aficionados ya saben, con la de Alonso, pese a que durante la carrera no le sacaron la bandera negra y naranja avisando de que tenían que arreglar el retrovisor, la reclamación de Haas llegó 24 minutos tarde y, tras el gran premio, consideraron su coche como legal y seguro. Después la FIA, sin embargo, aseguró que había pilotado en “condiciones inseguras” y le puso la sanción. De esta forma se arruinó una de las mayores proezas de Alonso en la Fórmula 1.

VÍDEO | Histórico Alonso: piloto con más carreras en la F1

Más historias que te pueden interesar: