Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

HipHopMan lamenta que crisis en Argentina perjudique a la lucha libre

México, 5 feb (EFE).- El luchador argentino HipHopMan lamentó que la crisis económica que atraviesa Argentina perjudique el desarrollo de la lucha libre de su país, que ha tenido que dejar la televisión y convertirse en un deporte de nicho.

"La situación económica del país sacó a la lucha libre de la televisión. Un roster son un mínimo de 20 a 30 luchadores y a todos tienes que pagarles como si fueran un actor de primera línea, todos cobran lo mismo, además debes rentar un estudio de televisión donde está el ring y entrenar. Es más fácil comprar algo producido de Estados Unidos o México", explicó a EFE.

El autonombrado Messi de la lucha libre aseguró que en Argentina hay tradición al pancracio ya que éste llegó desde los años 40, sin embargo el estar fuera de la televisión ha provocado que no esté ni entre los 20 deportes más populares del país.

"Hoy ya dejó la televisión, pero como hay redes sociales, hay muchas personas que suben sus programas a YouTube o Instagram y se mantienen de ese lado. No da para vivir, pero siguen", afirmó.

HipHopMan consideró que la lucha libre de su país es más profesional que antes, cuando los primeros programas de televisión eran estelarizados por gladiadores viejos que se enfocaban en el público infantil.

"El negocio era para los niños, todos los niños veían el programa de televisión y llevó todo a lo infantil. Si te parecías a Don Quijote te creaban ese personaje y aunque no supieras luchar, te ponían dos o tres cosas y vámonos".

Eso popularizó la lucha libre en Argentina, al grado de llenar estadios de entre 4.000 y 7.000 personas cada semana. A él le tocó el programa "100% Lucha", que triunfo en la primera década de los años 2000.

Su personaje, HipHopMan, era un chico de Nueva York que se crió en una familia latina y era bueno para bailar Hip-Hop y para hacer freestyle.

"En Argentina la lucha es más recia que en México, con golpes de patadas y puños, que se combinan con el estilo estadounidense, que son de castigos de poder y azotones, y el mexicano, que son las llaves y vuelos de todos lados", concluyó el hijo de Demetrio el Gladiador.

(c) Agencia EFE