Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La hipótesis del Kun Agüero sobre el VAR que despertó sospechas: “¿Cómo sé si esa imagen no la están cortando?”

El Kun Agüero criticó la forma en que se utiliza el VAR
El Kun Agüero criticó la forma en que se utiliza el VAR

A través de su cuenta de YouTube, Sergio “Kun” Agüero compartió un video en el que charló con su hijo Benjamín sobre distintos temas. Además de debatir sobre el primer partido de la Argentina en el Mundial 2022 y la decisión del VAR de anular el gol de Lautaro Martínez, también recordaron algunas peleas que tuvo el adolescente con compañeros de colegio por el rendimiento de su papá en la selección.

La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

Ya desde su nacimiento y al ser hijo del Kun y de Gianinna Maradona, Benjamín es muy reconocido por los fanáticos del fútbol. Con 13 años, comenzó a ser popular también por algunos goles en las divisiones inferiores y por su inclusión en videos y streams de su papá, quien desde hace rato tiene mucha popularidad en redes sociales.

En ese contexto, ambos hablaron de distintas cuestiones y el exdelantero del Manchester City dio su análisis sobre lo que ocurrió con el VAR en el partido que disputaron Argentina y Arabia Saudita.

Sobre este tema, cuestionó la forma en que se muestra la posición adelantada en las transmisiones. Según su análisis, si solamente se deja ver la posición de los jugadores y no el momento en que sale el pase, podría haber manipulación sobre el offside. “¿Yo cómo sé si esa imagen no la están cortando antes o después que dio el pase?”, argumentó.

Más allá del fuera de juego de Lautaro Martínez, aseguró que su crítica es hacia el sistema en general y considera que “el robot está mal hecho”. En esa misma línea descreyó sobre la información de que la Al Rihla, pelota del Mundial, tenga un sensor en su interior: “¿¡Qué chip va a tener!?”. Según lo que manifestó, considera que el sistema que ayuda al VAR se realiza mediante el uso de cámaras, pero que el balón no tiene ningún chip o sensor en su interior.

Un polémico periodista mexicano cruzó al Kun Agüero y lo mandó “a la escuela”: “No todo es dinero, edúcate”

Con respecto a su opinión, también citó el gol anulado a Pervis Estupiñán que significaba el 1-1 entre Ecuador y Países Bajos en el final del primer tiempo. Según interpretó el Kun, la posición adelantada de Jackson Porozo no debería haber sido sancionada por el desvío que hubo en el disparo.

El enojo de Benjamín Agüero con un compañero que criticó al Kun

Más allá de hablar sobre el offside y las cuestiones arbitrales de la Copa del Mundo, Agüero recordó una anécdota de su hijo antes del Mundial de Rusia 2018. Todo ocurrió en un amistoso previo, disputado en noviembre de 2017. En aquel entonces, el local de esa cita mundialista enfrentó a la albiceleste.

Así están todos los partidos de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Antes del encuentro, un compañero de colegio de Benjamín criticó el desempeño del por entonces jugador de la selección argentina. “Tu papá es malísimo”, le dijeron al hijo del Kun. El partido terminó 1-0 en favor de Argentina justamente con un gol de Agüero y el adolescente, que en aquel entonces tenía ocho años, fue a buscar a su compañero con una pregunta: “¿Te acordás quién hizo el gol el finde?”.