¿Por qué los hinchas xeneizes hicieron tendencia “Cavani a Boca” en las redes?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es el sueño de todos los hinchas de Boca: ver a Edinson Cavani con la azul y oro, los pelos al viento y festejando agarrado del alambrado, a lo Manteca Martínez. Una ilusión que el propio futbolista se encargó de incentivar con varias declaraciones, pero que, por ahora, sigue siendo solo eso.

A esta altura, la negociación está más fría que nunca. Si bien se quedó libre del Manchester United y todavía está sin equipo, el uruguayo de 35 años mantuvo charlas formales con Riquelme a mediados del año pasado, cuando se le realizó un ofrecimiento real que en ese momento terminó desestimando al renovar con el equipo inglés. Desde ahí no volvieron a negociar, por lo que parece una verdadera utopía que Cavani arribe al Xeneize en este mercado.

El pedido de los hinchas para que el uruguayo se ponga la de Boca.
El pedido de los hinchas para que el uruguayo se ponga la de Boca.

Igualmente, los hinchas no se rinden y, como a Boca se le abrió una ventana para incorporar tras la salida de Carlos Izquierdoz a España, rápidamente comenzaron a viralizar el hashtag "#CavaniABoca" por Twitter, con el objetivo de tocarle una fibra íntima y convencerlo para que se venga a la Argentina.

Este sería el remake del "#SúarezANacional", que los hinchas del Bolso hicieron tendencia mundial y están cerca de convencer al Pistolero de que pegue la vuelta, aunque en las últimas horas llegaron noticias de Europa que no son alentadoras para el Bolso.

Los hinchas de Boca se ilusionan con la llegada de Cavani.
Los hinchas de Boca se ilusionan con la llegada de Cavani.

Por otra parte, esta movida viral también tiene sustento ya que el Xeneize posee un cupo libre para incorporar a otro extranjero: en las últimas semanas, Boca cerró un nuevo préstamo del venezolano Jan Hurtado al Bragantino de Brasil.

Si bien el de Edinson Cavani es un nombre que seduce a Riquelme y al Consejo de Fútbol, en el club no piensan en el charrúa como refuerzo. Saben que si se llega a dar, es "porque él quiere venir". Hace no mucho, cuando se especulaba con la posibilidad de que viniera Arturo Vidal, quien finalmente terminó firmando con Flamengo, el propio Román dijo que el chileno y que el uruguayo "estaban hechos para jugar en Boca".

Mantuvo varias charlas con Román.
Mantuvo varias charlas con Román.

El club de la Ribera tiene tiempo hasta el 8 de agosto para seguir cerrando refuerzos y, por el momento, no volvieron a iniciar gestiones por Cavani. La prioridad es sumar un volante y un delantero.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.