Los hinchas de Dinamo Zagreb caminaron por las calles de Milán haciendo el saludo nazi antes de un partido de la Champions League

·2  min de lectura
La marcha de los hinchas de Dinamo Zagreb rumbo a la cancha de Milan, en Italia
La marcha de los hinchas de Dinamo Zagreb rumbo a la cancha de Milan, en Italia - Créditos: @Captura de TV

La segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League se completa este miércoles con nueve partidos. Y antes del comienzo de uno de los primeros previstos, el que Milan le ganó por 3-1 a Dinamo Zagreb, los fanáticos croatas que viajaron a Italia dieron una nota polémica a la jornada: marcharon por las calles con cantos a los que acompañaban con el saludo nazi.

Camino al San Ciro, la mayoría de los hinchas del Dinamo Zagreb fueron filmados durante minutos en una actitud preocupante por lo retrógrada y por la época nefasta que marcó en la historia e incluyó una guerra mundial. Fue una marea humana deambulando hacia la cancha que parecía salida del túnel del tiempo.

Luego, adentro del estadio, en lo alto de una de las cabeceras, siguieron con su particular show extra futbolístico al iniciar varios fotos de incendio prendiendo telas y papeles. La seguridad, previendo la posibilidad de disturbios o un conflicto, los ubicó bastante alejados del resto de los asistentes al juego.

Cuando la pelota comenzó a rodar, los italianos hicieron la diferencia en un encuentro con muy lindos goles, aunque los que marcó Milan les sirvieron para ganar y trepar a la cima del grupo E, relegando justamente al segundo puesto a sus vencidos.

Imágenes igual de repudiables que las que dejaron los hinchas croatas se habían visto el martes en seguidores alemanes del Eintracht de Frankfurt, que comenzaron a provocar a los aficionados del Olympique de Marsella con todo tipo de insultos, gestos intimidatorios y saludos nazis en su visita a Francia. La ciudad cerró sus comercios y escuelas antes de lo habitual, por considerar el partido de alto riesgo.

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana