De locos: aficionado en Brasil burla a la seguridad y agrede al arquero rival

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La imagen aterradora del hincha que intenta agredir a Cassio
La imagen aterradora del hincha que intenta agredir a Cassio

Las imágenes generan temor. Imaginar que un hincha puede sortear con tanta facilidad la seguridad de un estadio potencia el miedo. Y cuando se advierte que además pueda alcanzar a un protagonistas para lastimarlo, todo se vuelve más aterrador. Es lo que sucedió en el partido entre Corinthians y Santos, ya que tras la finalización del encuentro un hincha ingresó al campo de juego, eludió todos los controles y corrió hacia Cassio, el arquero de Corinthians, para intentar agredirlo por la espalda.

Resultó un momento de altísima tensión. Todo sucedió sobre el final del compromiso en el juego de vuelta en el que Santos se impuso 1-0 ante Corinthians, en los octavos de final de la Copa de Brasil (el partido de ida lo había ganado el Timao por 4-0). Cuando el árbitro marcó el final del juego, el arquero, de 35 años, recogió sus elementos del costado del arco, en medio de bengalas que caían a la cancha. Entonces, el héroe de la clasificación en la Copa Libertadores en la definición por penales ante Boca, aplaudió de manera irónica los actos de los hinchas rivales.

Luego, las cámaras se enfocaron en Cassio, que saludaba a uno de sus compañeros. Imprevistamente, apareció un enfurecido hincha de Santos que corría a toda velocidad rumbo a él. Leonardo, de Santos, fue el que alcanzó a advertir lo que sucedía a Cassio, que logró evitar la patada que le lanzó el agresor. En medio de su reacción, logró quitarse de encima al atacante y lo tiró al suelo con la ayuda de algunos integrantes de seguridad que lo venían corriendo.

Janara Sackl, la esposa de Cassio, en una publicación en Instagram, criticó todo lo ocurrido en la Vila Belmiro, incluidas las bombas lanzadas por los hinchas del Santos en el área donde jugó su marido en el segundo tiempo. Incluso insistió en agradecerle a Marcos Leonardo, que trató de proteger a Cassio en el momento de la agresión: “ ¡Cobarde! Hace exactamente tres meses, desactivé mi cuenta debido a amenazas hacia mí y mi familia. Y no, no era una mala broma de un adolescente. Era un delincuente con dos detenciones de la policía. Tres meses después, mi marido es agredido en Vila Belmiro por un hincha rival. ¡Que Dios tenga piedad de este sujeto! ¡Cobarde! ¿Y esas bombas que estallaban bajo el arco de mi marido? ¿Y si le daban? Respeta el trabajo de estos hombres. Para muchos puede ser divertido, pero para nuestros esposos es una profesión”. .

Y agregó: “Bendiciones y gracias a Marcos Leonardo ¡Fuiste fundamental para reducir la posibilidad de que sucediera algo peor! ¡Gracias por Dios! Que siga bendiciendo tu vida y la de toda tu familia”, finalizó Janara Sackl.

Esta no es una situación nueva en la cancha de Santos, ya que por la Copa Sudamericana, en un cruce ante Unión La Calera, de Chile, también ingresaron hinchas al campo de juego con la intención de agredir a algunos futbolistas.

La mujer de Cassio reaccionó en las redes sociales ante semejante acto de violencia
La mujer de Cassio reaccionó en las redes sociales ante semejante acto de violencia - Créditos: @Miguel Schincariol

Corinthians, en sus redes sociales, elaboró un comunicado en repudió a la agresión contra Cassio: “Lamentamos y consideramos inaceptable la violencia sufrida por nuestros futbolistas y cuerpo técnico este miércoles, en Vila Belmiro, tras el final de la segunda ronda de los octavos de final de la Copa do Brasil 2022. Bombas, invasión de campo y agresión hacia nuestros jugadores hacía peligrosa la salida del campo, que estaba dominado por un ambiente extremadamente hostil. Tras el susto, todos nuestros profesionales están a salvo. Tomaremos las medidas y los castigos oportunos para que escenas como éstas no vuelvan a ocurrir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Auto se estaciona en lugar prohibido y la grúa se lo lleva de la peor forma

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.