Un hincha de Boca hizo un gesto racista contra los de Corinthians y fue detenido en San Pablo

·1  min de lectura
El gesto del hincha de Boca, en el centro de la imagen: hace la mímica de los movimientos de un mono ante simpatizantes de Corinthians, y pronto será detenido, antes del partido de Copa Libertadores.
Twitter

Un hincha de Boca que fue a Brasil para ver el partido contra Corinthians, que terminó en una dura derrota por 2 a 0 que hace que el equipo xeneize se encuentre último en la zona E de la Copa Libertadores, le realizó gestos racistas a un grupo de simpatizantas locales y fue detenido por la policía.

Con sus brazos, hizo ademanes que simulaban movimiento de un mono, un episodio que es considerado racista, no sólo en Brasil. Fue una situación parecida a la que ocurrió hace dos semanas en el Monumental con un aficionado de River, que arrojó una banana hacia la tribuna que ocupaban los hinchas de Fortaleza, también de Brasil.

Merced a las cámaras de seguridad, el hincha argentino fue detenido a los pocos minutos en el estadio y fue trasladado a una comisaría cercana. El gesto que hizo está encuadrado como delito de difamación racial para la ley brasileña (artículo 140, inciso 3, del Código Penal). El simpatizante xeneize puede tener una condena de entre uno y tres años de prisión y una multa.

Por su parte, el espectador de River que arrojó la banana fue suspendido como socio por seis meses y deberá hacer un curso de concienciación en el INADI. Como este episodio no ocurrió en la Bombonera, caben dudas sobre actitud adoptará institucionalmente Boca. Una especulación que se hace es que por un tiempo le impedirá ingresar al estadio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.