Hincapié: “Me veo haciendo un gran papel en el Mundial”

·2  min de lectura

La explosión de Piero Hincapié hizo mucho ruido en Ecuador. Tras su partida de Independiente del Valle, llegó a Talleres de Córdoba donde un año más tarde salió a Bayern Leverkusen. Y también le llegó la posibilidad de la Selección ecuatoriana.

Todo eso, con solo 19 años. En una entrevista con Extra, el defensor que hoy se desempeña en la Bundesliga habló de todo ello, pero también expresó su confianza en jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Tri, que está cerca de lograr la clasificación.

Precisamente, él contó cómo vivió esta etapa en su carrera. “Muchas cosas me han pasado en un abrir y cerrar de ojos. En Ecuador pensé que iba a jugar más tiempo, que iba a tener más partidos en Primera, pero me tocó irme a Argentina y luego de eso a Alemania”, dijo.

Al respecto de este paso a la Bundesliga, reconoció: “Afortunadamente no he tenido problemas, pues el técnico (Gerardo Seoane) habla español y eso me ha permitido captar lo que quiere. Hay veces que el profe habla en inglés o alemán y me cuesta entenderlo”.

“El próximo mes me meteré a un curso de inglés, para poder comunicarme mejor. El de alemán aún lo estoy pensando, se me hace demasiado jodido ese idioma”, añadió. En esa línea, respondió si fue difícil marcar a Erling Haaland o Robert Lewandowski: “Para nada. Como dice mi papá, estoy hecho de verde y pescado”.

En tanto, ya con respecto al seleccionado, comentó cómo vivió su debut en la Copa América: “Recuerdo que antes de ese partido (ante Colombia) le recé a Dios que me ayude y afortunadamente me fue bien, aunque el resultado no fue el esperado”.

Además, comentó cuál es el partido que mejor recuerda. “Creo que todos (cinco en Copa América y siete en eliminatorias), pero el que más recuerdo es el penúltimo ante Venezuela en Quito, ya que con mi gol pudimos ganar”, sostuvo.

Sin embargo, Hincapié no puede dejar a pensar en el futuro y aseguró cómo se imagina en un año. “Jugando el Mundial. Haciendo un gran papel con la Selección”, manifestó. También dejó un deseo de pasar a otra liga y cerró: “Me atrae mucho la liga española. Jugar en algún club grande de allá ha sido otro de mis anhelos”.

Foto: DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.