Hincapié prende las alarmas del Leverkusen y Ecuador: dio positivo de coronavirus

·2  min de lectura

Al año de gran nivel, crecimiento y marcado, principalmente, por su salto a Europa, Piero Hincapié lo terminará con malas noticias debido a su contagio de coronavirus, el que fue comunicado este miércoles por Bayer Leverkusen.

En la jornada, el cuadro alemán informó: "El Leverkusen tendrá que arreglárselas sin Hincapié para el comienzo del ruedo de la segunda mitad de la temporada. El defensor, de 19 años, dio positivo por Covid-19 en su casa en Ecuador en Navidad".

Y siguió: "Se encuentra, actualmente, en cuarentena. El jugador sólo podrá volar de regreso a Alemania después de una prueba de PCR negativa y con el consentimiento de las autoridades sanitarias locales".

Como fue mencionado en el informe, el primer inconveniente que se le presenta al zaguero es su vuelta al territorio teutón, quedando atado al período de recuperación, de unos aproximados 10 días, y que lo deja desfasado en los tiempos de trabajo respecto al resto de sus compañeros.

En consecuencia, el conjunto de Gerardo Seone perderá al sudamericano, al menos, para el próximo encuentro por Bundesliga y el primero en el 2022 frente a Unión Berlín del 8 de enero. Mientras que su vuelta podría esperarse para el siguiente juego, ante Borussia Monchendgladbach el 15, también por el torneo.

A todo esto, este panorama negativo para Hincapié también repercute en la Selección de Ecuador. Y es que la Tri deberá seguir de cerca su evolución y aguardar a que transcurra la infección de la mejor manera, ya que, el 27 de enero, retomará la actividad por las Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil.

Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.