Hincapié culminó una noche mágica con un trabajo implacable en defensa

·2  min de lectura

Bayer 04 Leverkusen no desentonó con un martes lleno de victorias para Alemania en la Champions League y dio de qué hablar tras superar 2-0 a Atlético de Madrid . Triunfo en el que se destacó en defensa el ecuatoriano Piero Hincapié.

El sudamericano, quien está disputando por primera vez el torneo de clubes más importante del Viejo Continente, jugó su cuarto encuentro como titular de la temporada. No defraudó y siguió demostrando ser uno de los puntos altos del equipo de Gerardo Seoane, que espera que estos tres puntos le cambien el difícil panorama que vive en la Bundesliga.

"La motivación es extra, mi primera Champions, estoy muy motivado, el grupo también. Lamentablemente, estamos pasando por una mala situación, pero estamos preparados para sacarla adelante todos juntos, remando hacia adelante. La Champions va a ser una motivación extra”, declaraba en la previa un ilusionado Hincapié.

Y es que además de las anotaciones de Robert Andrich y Moussa Diaby, el ecuatoriano fue el hombre más destacado en defensa tras realizar cinco despejes, una intercepción, 50% de barridas ganadas, 66% de duelos ganados desde el suelo y 33% de duelos aéreos ganados.

Incluso, según datos de Opta, se convirtió en el primer jugador de su país en ganar siete duelos en la Champions League, desde los diez que alcanzó Cristian Ramírez ante Sevilla en noviembre de 2020.

Trabajo que reconoció el propio Seoane luego del encuentro. "Logramos un buen desempeño hoy. Defendimos de manera disciplinada, jugamos bien, rápido y con determinación. Estoy feliz por el equipo, realmente merecían la victoria”.

En total, Hincapié ya lleva 363 minutos disputados con la camiseta del Bayer, contando todas las competiciones. Además, ante Atlético de Madrid, completó 16 de 29 pases, realizó un regate e hizo 50 toques.

Hincapie gráfico
Hincapie gráfico

Foto: Getty Images