Hincapié, entre los candidatos a quedarse con el Golden Boy 2022

·2  min de lectura

A Piero Hincapié, le alcanzó tan sólo su primera temporada en Europa para mostrar todo su potencial en Bayer Leverkusen, en el que, a una corta edad, se volvió una pieza fija en el equipo alemán de inmediato, lo que devolvió con buenas actuaciones.

Justamente, por la combinación de sus 20 años, cumplidos en enero, y su nivel en la Bundesliga, el defensor de la Selección de Ecuador llamó la atención del Viejo Continente, tanto que apareció en la lista de nominados al Golden Boy 2022.

Este miércoles, el diario italiano Tuttosport dio a conocer los 100 jóvenes a quedarse con la distinción a mejor futbolista joven de la región, en una nómina en la que apareció junto a otras promesas rutilantes como Pedri, Gavi, Eduardo Camavinga y Jamal Musiala.

El nacido en Esmeraldas, en 2002, no estuvo sólo, en términos de representación sudamericana. Es que dijeron presente los argentinos Luka Romero, Matías Soulé y Matías Palacios, además del brasileño Yan Couto.

Desde su salto a Europa, a mediados de 2021, tras su etapa en Talleres, el zaguero no necesitó de adaptación para hacerse uno de los dueños de la defensa en el Leverkusen, con el que alcanzó números dignos de esta nominación: disputó 33 partidos, entre todas las competencias, marcó dos goles y asistió en uno.

Asimismo, durante su primera campaña en Alemania, así como creció notoriamente, Hincapié pasó a ganar una gran consideración para Gustavo Alfaro en la Tri, al punto que, de no mediar inconvenientes, estará en el Mundial de Qatar 2022, lo que será su primera participación en la cita internacional en su carrera.

Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.