El hilo de Twitter que te hará enamorar del fútbol australiano

·2  min de lectura

En cuanto a ligas domésticas, las grandes competencias europeas son consideradas las más prestigiosas del mundo del fútbol. Premier League, Serie A, La Liga, Bundesliga y Ligue 1 pican en punta entre los torneos locales del deporte más popular del mundo.

Sin embargo, son varias las ligas con buena reputación y gran vidriera en el resto de Europa y en los demás continentes, tal como la MLS y la Liga MX en América de Norte o la Superliga Argentina y el Brasileirão en Sudamérica, además de la Liga Profesional Saudí, en Asia, entre otras.

Pero la lista no termina allí y hay casi un centernar de primeras divisiones profesionales repartidas en el globo. La A-League de Australia está bien considerada dentro de Oceanía y la AFC, pero su fútbol no repercute a nivel mundial. Bruno Fornaroli y Marcelo Carrusca, dos latinoamericanos que supieron brillar allí.

El escritor Juan Manuel D'Angelo publicó en su cuenta de Twitter (@DangeloFut) un divertido hilo este lunes con imágenes increíbles de la A-League que muestran lo más divertido y lo más insólito de la competencia oceánica. Desde cuestiones de organización hasta ocurrencias de los hinchas.

Usain Bolt festejando para Central Coast Mariners. (Getty)
Usain Bolt festejando para Central Coast Mariners. (Getty)

Entre lo más destacado de los últimos años, resalta la participación de Usain Bolt en uno de sus intentos de convertirse en futbolista profesional. Central Coast Mariners le abrió las puertas y el jamaiquino, leyenda del atletismo, disputó tres partidos y marcó dos goles.

Los aficionados dejan todo en los festejos y no tienen vergüenza ante las cámaras, aunque tampoco la tienen si deben ausentarse para ir a un bar. No hay dinero siempre para las mejores camisetas, pero sí se consiguen premios de sex shop para los futbolistas de la fecha. Todos esos aspectos te harán enamorarte de la liga en ese divertido hilo.

Hilo completo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.