Al-Hilal salió campeón de Asia y abrochó el anteúltimo cupo para el Mundial de Clubes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El Mundial de Clubes 2021 empieza a tomar color al completarse los últimos puestos disponibles para la competencia que se va a realizar en Emiratos Árabes Unidos a principio del próximo año. Al-Hilal consiguió este martes el anteúltimo lugar.

El combinado árabe se impuso en la final de la Champions League de la AFC por 2-0 ante Pohang Steelers con goles de Nasser Al Dawsari, al minuto de comenzado el partido, y Moussa Marega, en el complemento. El premio fue doble para los campeones, que también se separaron como los máximos ganadores de la competencia con cuatro títulos, superando en uno a los surcoreanos.

El torneo tiene la particularidad de que sólo puede haber tres futbolistas nacidos fuera de Asia en los partidos, por lo que el peruano André Carrillo, el argentino Luciano Vietto y el colombiano Gustavo Cuéllar no formaron parte del equipo en la definición.

Con este título, Arabia Saudita recorta la diferencia entre los países con más festejos del continente y se afianza en la tercera posición, con 6 trofeos. Corea del Sur lidera el apartado con 12 títulos, mientras que Japón se ubica segundo, con 7.

OTRO CONFIRMADO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Con el campeonato en Asia, Al-Hilal se convirtió en el nuevo clasificado para el trofeo mundialista. Sólo resta que se defina la Copa Libertadores el próximo sábado entre Palmeiras y Flamengo para completar las siete plazas que se disputarán el título.

Los clasificados hasta el momento:

  • Chelsea (Inglaterra)

  • Monterrey (México)

  • Al-Hilal (Arabia Saudita)

  • Al-Ahly (Egipto)

  • Auckland City (Nueva Zelanda)

  • Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.